Multan con 402 MDD a Instagram por mala administración de datos de menores de edad

Tardaron dos años en recabar todas las pruebas contra Meta

Por:  Javier Neri

La comisión irlandesa de protección de datos multó a Meta con 405 millones de libras esterlinas (alrededor de 8 mil millones de pesos mexicanos) tras investigar por dos años el manejo que Instagram hizo con información personal de usuarios menores de edad en su plataforma, reportó TV. 

La sanción fue resuelta el pasado viernes, según reveló Caolme McGuire, vocero de esta comisión. Los detalles de la resolución serán publicados en el transcurso de la semana. 

El proceso se centró en dos formas en las que Meta supuestamente había infringido las reglas del país del Reino Unido: Instagram permitió que usuarios jóvenes, entre 13 y 17 años, establecieran negocios en sus redes, lo cual exhibió los datos de contacto de estos usuarios de forma pública. Además, dentro de este esquema comercial, Instagram también visibilizó las cuentas de los jóvenes de forma automática.

Te puede interesar: Inteligencia artificial ahora te permite expandir las imágenes más famosas de la historia

Se trata de la tercera multa que dicha comisión ha impuesto contra Meta, recibiendo sanciones en el pasado por el manejo indebido de los datos de los usuarios de WhatsApp en la Unión Europea, por lo cual, Meta deberá pagar 225 millones de euros. 

En una declaración para el medio Político, Meta refirió que actualizó el que los perfiles comerciales se hiciesen públicos de forma automática hace un año, y que cualquier persona menor de 18 años es puesta en modo privado cuando se unen a Instagram. Sólo sus seguidores pueden ver sus publicaciones, o contactarlos. Además, la compañía estaba en desacuerdo sobre las cifras de la multa y espera apelarla la resolución legal próximamente. 

Te puede interesar: El nuevo Apple Watch Pro tendrá un botón extra misterioso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS