Muere Archie Battersbee después de 4 meses con muerte cerebral por hacer un peligroso reto de TikTok

Una niña de diez años en Italia y dos hermanas originarias de Oaxaca también murieron por hacer el famoso "Reto del apagón" o "Blackout challenge".

Archie Battersbee era un niño británico de 12 años que desde hace cuatro meses estaba hospitalizado en estado de muerte cerebral. Sus padres lucharon contra el sistema de salud y el judicial con la ayuda de una asociación cristiana para que le siguieran administrando oxígeno y medicamentos, sin embargo, los médicos no le daban esperanzas y decidieron desconectarlo.

Archie Battersbee falleció este 6 de agosto luego de que dejaran de administrarle sus medicamentos y que le desconectaran el oxígeno.

Archie falleció a las 12H15 de hoy (6 de agosto)" (11H15 GMT), informó por televisión su madre, Hollie Dance. "Luchó hasta el final", agregó, rompiendo a llorar y declarándose "orgullosa de ser su mamá".

Archie terminó en el hospital por realizar el "Blackout challenge", un reto de TikTok 

Archie Battersbee fue encontrado inconsciente en abril con señales de que intentó asfixiarse poniéndose una ligadura en el cuello. Se sospecha que lo hizo para practicar un reto de TikTok que consiste en grabarse mientras se aguanta la respiración hasta desmayarse.

El niño murió después de que se interrumpiera su tratamiento bajo acuerdos legales, según informó Alistair Cheeser, jefe médico del London Royal Hospital. El niño permaneció estable durante dos horas, pero falleció por asfixia luego de que le retiraran el respirador.

No hay ninguna dignidad en ver cómo se asfixia un familiar o a un niño", dijo. "Ninguna familia debería pasar por lo que nosotros pasamos, es una barbaridad", comentó su madre.

El "Blackout challenge" o "reto del apagón" ha cobrado la vida de varios niños

TikTok ya retiró los videos de la plataforma, sin embargo, Archie no fue el único niño que murió a causa de este reto, pues se sabe que en Italia una niña de 10 años también falleció después de realizar este reto de TikTok en enero de 2021. Su padre mencionó que sabía que su hija veía videos de TikTok, pero que nunca se imaginó que pudiera pasar algo así.

También dos niñas originarias de Oaxaca, Sinachi y Zoé de nieve y once años de edad respectivamente, murieron después de hacer este reto. Fueron encontradas colgadas de una escalera al interior de una vivienda de la colonia Monte Albán en la agencia de San Martín Mexicapam del municipio de Oaxaca de Juárez. Al lugar acudió la Cruz Roja Mexicana. Paramédicos intentaron darles primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS