Monstruos invaden las calles de Nueva York en increíble animación

Las creaciones de un artista digital han invadido las calles de Nueva York.

La animación ha dejado ser un género exclusivo para los más jóvenes, para así convertirse en un medio para contar todo tipo de historias que no se podrían desarrollar con los medios tradicionales. 

Es por este motivo, que la animación permite adaptar escenarios o personajes salidos de la imaginación de sus autores, cómo por ejemplo, Un viaje a la luna de George Méliès (1902) a la primera película de La guerra de las galaxias - Episodio IV, Una Nueva Esperanza (1977), con los efectos especiales de Industrial Light & Magic, propiedad de George Lucas en sus inicios.

Entre las películas animadas más destacadas de la epoca se encuentra la adaptación de Pinocchio de Guillermo del Toro, la cual ha sido todo un éxito en Netflix y salas de cine. 

Sin embargo, no toda la animación se encuentra en las películas de alto presupuesto. Un ejemplo de ello, es el trabajo del artista digital Atsushi Yasuoka ha sorprendido a las redes sociales con un compendio de monstruos animados caminando tranquilamente por las calles de Nueva York. 

Los monstruos fueron presentados en un compendio compartido en un video, el cual ha causado sensación entre los internautas, alcanzando cifras muy altas, con más de 14 millones de reproducciones, 39.000 “retweets” y 238.000 “me gusta”. 

Los espectadores se han dejado seducir por las animaciones fluidas de Yasuoka, las texturas con personalidad y los monstruos originales que presenta en sus vídeos, algunos basados en el folclore japonés y otros de creación propia. El artista ha elegido emplazamientos de la ciudad de Nueva York, como la 8ª avenida, para colocar a sus monstruos.

Yasuoka indica en su porfolio que trabaja principalmente con programas de animación 3D, texturizado y modelado como Maya, Mudbox, ZBrush y ziva. Los monstruos van desde dragones asiáticos, caballos esqueléticos, dinosaurios gigantes y cocodrilos del infierno. La composición y la integración con el entorno están tan logradas que parece un vídeo grabado con un teléfono móvil en una mañana cualquiera de Nueva York.
 

La comunidad de Twitter alaba su trabajo y demandan una película “de apocalipsis, donde aparecen monstruos inquietantes como estos y comen humanos”. Aunque por desgracia en esta ocasión no se trata de una película, podemos ver el trabajo de Yasuoka en los largometrajes de Ashita no Jô (2011), Fullmetal Alchemist (2017), Fullmetal Alchemist: La venganza de Cicatriz (2022) y la recién estrenada Fullmetal Alchemist: La alquimia final (2022).

Te puede interesar: Así suena In Rainbows de Radiohead al estilo de Super Mario 64

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS