Minecraft se integrará con Microsoft Teams

De acuerdo a Microsoft, esta fusión permitirá a los profesores integrar pruebas, evaluaciones y temas de Flipgrid dentro de las sesiones de juego de Minecraft, aunque todavía no está claro en qué consistirá todo esto.

Microsoft ha anunciado una serie de actualizaciones importantes en su software de videollamadas, Microsoft Teams, el cual ha integrado nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de aprendizaje en línea, tanto alumnos y maestros.

Una de las características más interesantes es la integración de Minecraft con Teams, y se puede encontrar como ‘Minecraft Educaction Edition”.

De acuerdo a Microsoft, esta fusión permitirá a los profesores integrar pruebas, evaluaciones y temas de Flipgrid dentro de las sesiones de juego de Minecraft, aunque todavía no está claro en qué consistirá todo esto.

Microsoft lanzara un paquete de suscripción llamado Minecraft para campamentos y clubes, construido para monitores que trabajarán con alumnos en remoto durante este verano: "a partir de este verano, los campamentos, los clubes, las organizaciones de educación en casa y otras organizaciones sin ánimo de lucro podrán adquirir licencias de Minecraft: Education Edition para apoyar el pensamiento crítico, la colaboración y el aprendizaje basado en el juego para todas las edades".

Aprendizaje online con Microsoft Teams

Microsoft ha ofrecido su visión del futuro del aprendizaje en línea, señalando las herramientas que espera pueda apoyar a los profesores en un “próximo capítulo del aprendizaje”.

"Durante el último año, los profesores han aprovechado la tecnología de forma innovadora para mantener el interés de los alumnos. La tecnología pasó de ser un salvavidas temporal para facilitar la conexión en el aprendizaje remoto e híbrido, a ser una parte totalmente integrada de muchas aulas virtuales y presenciales", escribió la vicepresidenta de Microsoft Education Barbara Holzapfel. 

Según Holzapfel, las nuevas herramientas y actualizaciones están diseñadas para apoyar las "cinco áreas clave que ayudan a los profesores a crear un entorno de aprendizaje holístico". Esas cinco áreas, según ella, son la centralidad del estudiante, el enfoque en las habilidades, el aprendizaje social, la seguridad y la escalabilidad.

Microsoft ha presentado una nueva herramienta diseñada para ayudar a los profesores a evaluar el progreso de lectura de sus alumnos. A través de este nuevo servicio, los educadores pueden crear tareas de lectura para grupos o individuos. Estas tareas pueden utilizarse para evaluar la tasa de precisión de la lectura y las palabras correctas por minuto. 

Teams for Education tendrá nuevas herramientas de colaboración que Microsoft espera ayuden a mejorar el trabajo en grupo, integrar elementos de audio y vídeo en las tareas y facilitar a los alumnos el seguimiento de sus tareas pendientes. Se espera que las mejoras estén disponibles antes del inicio del próximo curso escolar.

Por último, los de Redmond han anunciado una nueva función de seguridad para la plataforma, denominada Chat Supervisado. Disponible a finales de este mes, esta función impide que los estudiantes inicien chats a menos que un "educador" designado esté presente para supervisar.
Hozapfel también agradeció a los profesores su titánico esfuerzo durante la pandemia, celebrando las innovaciones que han hecho posibles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS