Minecraft prohibe los NFT: “pueden crear modelos de escasez y exclusión”

“Los NFT pueden crear modelos de escasez y exclusión que entren en conflicto con nuestras directrices y el espíritu de Minecraft”.

Minecraft rechaza de forma definitiva la posibilidad de incluir en el juego la tecnología blockchain y los conocidos tokens no fungibles (NFT), ya que no están de acuerdo con la especulación que genera esta tecnología. 

También se enfatizo que no se desea que se utilice ningún concepto y elemento del mundo Minecraft como inspiración para crear y vender este tipo de creaciones digitales.

En un comunicado Mojang Studio, el equipo detrás del juego, explicó su postura en contra de los NFT y tecnología blockchain en Minecraft.

"Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías de cadena de bloques se integren dentro de nuestras aplicaciones de servidor y cliente de Minecraft, ni se pueden utilizar para crear NFT asociados con ningún contenido del juego, incluidos mundos, máscaras, elementos personales u otras modificaciones", señaló el desarrollador en un comunicado. Pronto actualizará las pautas del juego en consecuencia.

Minecraft tiene razones para desconfíar de los NFT

Mojang Studios reconoce abiertamente su “preocupación” por la fiabilidad de los NFT de terceros. “Algunas implementaciones pueden requerir un administrador de activos que podría desaparecer sin previo aviso”, advierte el estudio antes de recordar que ya se han dado casos en los que se han vendido activos digitales a “precios inflados de forma artificial o fraudulenta”.

“Reconocemos que la creación dentro de nuestro juego tiene un valor intrínseco y nos esforzamos por proporcionar un mercado donde esos valores puedan ser reconocidos”, abunda.

Sus responsables aseguran en cualquier caso que prestarán “mucha atención” a la deriva de la tecnología blockchain para valorar si en algún momento permite “experiencias más seguras u otras aplicaciones prácticas e inclusivas en el juego”. En cualquier caso y para quienes puedan ver en ese comentario una disposición a mantener la puerta abierta, aclaran, a modo de conclusión: “Sin embargo, no tenemos planes de implementar la tecnología en Minecraft en este momento”.

Te puede interesar: GameStop oferta NFT inspirado en víctima de atentado de las Torres Gemelas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS