Midjourney dejará de ofrecer pruebas gratuitas tras el escandalo de Trump y el Papa Francisco

Midjourney está pausando las pruebas gratuitas debido a la “demanda extraordinaria y el abuso de las pruebas”.

La inteligencia artificial (IA) de Midjourney ha decidido suspender sus pruebas gratuitas tras el escándalo suscitado por el falso arresto de Donald Trump y las imágenes virales del Papa Francisco con un abrigo estilo Balenciaga. 

El CEO y fundador de esta plataforma, David Holz, explicó que tomaron la medida debido a “una demanda extraordinaria” y “abuso” por parte de los usuarios.

Antes del cierre de la prueba gratuita, las imágenes falsas creadas con Midjourney se estaban volviendo virales en Twitter y otras plataformas de redes sociales. Algunos usuarios dijeron que las fotos eran tan realistas que no se habían dado cuenta de que en realidad habían sido generadas por IA.

Una foto del Papa Francisco con un inmaculado abrigo blanco se compartió en Facebook y Reddit antes de que finalmente llegara a Twitter, donde ahora se ha visto más de 20 millones de veces. Desde que se publicó, la plataforma agregó una nota de contexto que informa a los espectadores que la imagen es falsa.

Midjourney ha creado una versión del Papa Francisco usando un abrigo muy lujoso.

La semana pasada, las fotos del expresidente Donald Trump aparecieron en línea mientras se hablaba de una posible acusación . Las imágenes mostraban a Trump retenido por varios policías y rápidamente llamaron la atención en línea. Sin embargo, más tarde se demostró que eran generados por IA, también creados con Midjourney.

 Midjourney ha representado la detención de Donald Trump.

Midjourney estaba gratis para todos

Midjourney permitía, previo al corte, que cualquier persona que se registrara a través de Discord pudiera generar 25 imágenes gratuitas. Solo después de agotado este cupo, cobraba suscripciones que oscilan entre los $10 y $60 dólares al mes.

Holz dijo que estaban revisando las pautas de moderación del sitio, sobre todo las que tienen que ver con la generación de contenido que incluya a personas reales. “Las imágenes se vuelven más y más realistas y las herramientas, más y más poderosas”, dijo en una audiencia en vivo con unas dos mil personas que se celebró hoy en Discord, informó el Washington Post.

Sobre Midjourney

Midjourney fue fundada por Holz en julio de 2022 y se ha comparado con DALL-E de OpenAI porque utiliza IA para generar imágenes basadas en descripciones de texto proporcionadas por el usuario. La plataforma se ha utilizado para crear imágenes falsas del CEO de Twitter, Elon Musk, y del presidente Vladimir Putin en el pasado.

A partir del miércoles, Midjourney ofrece tres niveles de planes de suscripción . Según el sitio oficial, su plan básico cuesta $10 por mes, mientras que los planes estándar y profesional tienen una tarifa mensual de $30 y $60, respectivamente.

Te puede interesar: Cómo saber si una imagen falsa fue generada con Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS