Microsoft y Google ponen fin a la tregua de seis años y vuelven a la guerra

Las empresas involucradas siguen siendo rivales en campos altamente competitivos como la búsqueda web, la computación en la nube y la inteligencia artificial.

Bloomberg reveló el martes que Microsoft y Google pusieron fin a una tregua histórica entre las dos empresas, que había durado seis años. Una especie de “pacto de no agresión”, el acuerdo se firmó para evitar batallas legales e investigaciones por parte de agencias reguladoras. Con esto, las dos empresas de tecnolgoia no se han quejado desde 2015.

Hoy en día, el panorama es diferente, con cada vez más autoridades en todo el mundo que buscan imponer límites al poder de las mayores empresas de tecnología. En este caso, las empresas involucradas siguen siendo rivales en campos altamente competitivos como la búsqueda web, la computación en la nube y la inteligencia artificial.

La señal de que la antigua asociación ya no funcionaba llegó en febrero, cuando Microsoft, a través de su presidente Brad Smith, respaldó públicamente una ley en Australia que obliga a Google a pagar a los editores de noticias por su contenido. La empresa de Redmond también aprovechó la oportunidad para "tomar un cono" en el mercado publicitario del gigante de las búsquedas.

El fin del pacto entre Microsoft y Google

 

Según el Financial Times, el acuerdo entre los dos gigantes debería mejorar la cooperación tecnológica entre ellos. Entonces, Microsoft esperaba encontrar una manera de ejecutar aplicaciones de Android en Windows, lo que obviamente no sucedió. Con eso, la compañía de Redmond llegó a un acuerdo con Amazon Appstore para que las aplicaciones de Android se ejecuten en el nuevo Windows 11.

Cuando Microsoft se apresuró a proporcionar a los especialistas en marketing acceso equitativo a los motores de búsqueda en las campañas que se ejecutan con la tecnología de Google, Google respondió que la oposición de Microsoft no busca proteger a los creadores de contenido, sino solo sus propios intereses, considerando a la empresa Moutain View como una gran amenaza para su negocio de computación en la nube.

El caso es que, al poner fin al pacto, tanto Microsoft como Google terminan entregándose municiones importantes entre sí, que seguramente serán utilizadas por las agencias reguladoras de todo el mundo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS