Microsoft trae de vuelta a Clippy, el abuelo de Cortana Microsoft trae de vuelta a Clippy, el abuelo de Cortana

Microsoft trae de vuelta a Clippy, el abuelo de Cortana

¿Recuerdas al divertido personaje con forma de clip que te ayudaba a resolver tus problemas en Office?

Por:  Anneth Marín

Microsoft traerá de vuelta a Clippy, el antiguo asistente virtual de Office. Este divertido personaje podría considerarse el abuelo de Cortana, pues se aparecía en el escritorio para ayudarte a resolver tus dudas. La compañía lo revivirá con la forma de emoji para quienes lo recuerdan con nostalgia.

Clippy era conocido originalmente como Clippit y formaba parte del paquete de Microsoft Office 365 desde 1997. Ahora, Windows quiere devolverlo a la interfaz, pero con forma de emoji para que sustituya al clip tradicional.

Clippy se populariza en Twitter

La empresa realizó una publicación en Twitter donde informó que reemplazaría a el emoji de clip por Clippy en Microsoft 365 si obtenía más de 20 mil me gusta. Este anuncio se hizo el 14 de julio y hasta el momento ya tiene 1167.3 mil me gusta y se ha retuiteado más de 13 mil veces.

Microsoft tendrá que cumplir su palabra, así que traerá de vuelta al divertido personaje que se aparecía en tu escritorio para ayudarte a resolver dudas o darte consejos como atajos del teclado. El emoticono tradicional de Clippy será integrado a los más de mil 800 emojis rediseñados para sus aplicaciones.

“Optamos por diseños 3D en lugar de 2D y elegimos animar la mayoría de nuestros emojis. Si bien los verá implementados durante los próximos meses, queríamos compartir un adelanto”, sostuvo Claire Anderson, directora de arte de Microsoft.

El diseño tradicional de clippy era el de un clip normal pero tenía ojos y cejas al estilo de Groucho Marx, el actor, humorista y escritor estadounidense. Ahora no tendrá la función de asistente, pues sólo volverá con la forma de un emoji para sustituir al clip tradicional, según informó la directora de Arte y especialista en emojis de Microsoft, Claire Anderson.

Microsoft anuncia nuevos diseños de emojis

Junto a esta noticia, Micosoft informó que se encuentra realizando un rediseño de todos los emojis, pues ya no serán figuras de 2D sino que pasarán a tener un diseño en 3D. La mayoría de los nuevos emojis estarán animados. Además, incluirán nuevos emojis que surgieron a partir de los nuevos contextos que la cuarentena trajo a los usuarios: podrás encontrar un hombre con cuatro manos frente a la PC que representa las multitareas que realizan los usuarios, un micrófono silenciado, una webcam tapada, un padre y un hijo frente a la computadora y una mujer con camisa, pero sin pantalones. Esta novedad estará disponible en los próximos meses.

La empresa también estrenó hace unos días fondos de pantalla para los nostálgicos que tuvieron Windows XP y jugaron Solitario en sus tiempos de ocio, usaron Paint para retocar sus imágenes, recuerdan 'Landscape', el famoso fondo de pantalla de una fotografía tomada en la región de viñedos de California y tuvieron la oportunidad de conocer a Clippy, el famoso asistente. Si quieres saber más sobre estos ‘wallpapers’ que Microsoft puso a disposición de los usuarios y cómo descargarlos, visita el artículo: Microsoft estrena fondos de pantalla para los nostálgicos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS