Microsoft revela su nueva tienda de aplicaciones en Windows 11

La Microsoft Store de Windows 11 se convierte en el único destino para todas tus aplicaciones y juegos.

Microsoft lanzará su nuevo sistema operativo, Windows 11. El cual estará disponible para su descarga gratuita en algún momento de octubre, llegando con un montón de actualizaciones importantes, tanto visuales como de funcionamiento, como es el caso de su nueva ‘Microsoft Store’.

La nueva visión de Microsoft para la tienda es simple: la Microsoft Store de Windows 11 se convierte en el único destino para todas tus aplicaciones y juegos. Esto incluye aplicaciones de Android. De hecho, Microsoft está tratando de integrar tiendas de aplicaciones como Amazon AppStore directamente en la nueva Tienda, por lo que tiene sentido que la compañía publique extensiones también a través de Microsoft Store.

La semana pasada pudimos conocer algunas de las aplicaciones que estarán disponibles en la Microsoft Store de Windows 11, desde OBS Studio, Zoom, Canva, WinZip y Adobe Acrobat Reader, junto con las extensiones del navegador Microsoft Edge.

Incluso podemos encontrar tiendas de aplicaciones rivales como Steam o Epic Games Store. El director de Windows, Panos Panay, dijo que la empresa está abierta para Steam o Epic Games Store en Microsoft Store, y probablemente funcionará como una forma de vincular a aplicaciones y juegos disponibles en otros lugares.

Las extensiones también se unen a la Microsoft Store

Extensiones como Outlook y LastPass para Edge ya están disponibles en la tienda. Sin embargo, aún no está claro cómo funcionará la migración. Es posible que Microsoft mueva automáticamente todas las extensiones a la Tienda sin necesidad de que los desarrolladores tomen medidas.

Si bien estas nuevas aplicaciones son útiles, todavía queda mucho trabajo por hacer. La tienda está llena de aplicaciones inútiles, con muchas aplicaciones falsas, guías y crapware que siguen apareciendo en los resultados de búsqueda. 

Microsoft se tomará un tiempo esta parte de la tienda, principalmente porque los desarrolladores han abandonado Microsoft Store durante tanto tiempo que muchas de estas aplicaciones inútiles ahora se encuentran en la sección de aplicaciones gratuitas principales.

Por el momento parece que la Tienda de Extensiones en Microsoft Edge seguirá y que convivirá con la Microsoft Store. Es posible que simplemente sea un reflejo de la misma y una manera más sencilla de conseguir nuestras extensiones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS