Microsoft revela carta de cuando intentó comprar a Nintendo

Microsoft reveló una carta enviada a Nintendo donde dan detalles de cuando Bill Gates intentó comprar a Nintendo.  

La historia que precede al nacimiento de Xbox se remonta a los esfuerzos de Microsoft por intentar comprar a Nintendo y embarcarse en el negocio de los videojuegos. Lamentablemente, la compañía nipona rechazó la oferta de Microsoft por lo cual tuvieron que desarrollar su propia consola de videojuegos, la cual conocemos como Xbox.

Si bien las cosas no salieron como Microsoft esperaba, este capítulo entre ambas marcas sigue despertando la curiosidad de aquellas y aquellos que por ahí, se imaginan lo que pudo ser.

Y es esa misma curiosidad la que la compañía fundada por Bill Gates alimenta ahora con la publicación de una peculiar carta dirigida entre ejecutivos, con la que se dan a conocer algunos detallitos más de esa infructuosa operación.

Microsoft revela carta de cuando quería comprar Nintendo

En este 2021, se cumple el 20 aniversario del lanzamiento de la primera Xbox, la cuál llegó a revolucionar la industria de los videojuegos y que se posicionó como una de las grandes del mercado. Por ello, en esta semana Microsoft echó a andar un museo virtual en línea para conocer más a detalle la historia de su consola y su marca destinada al desarrollo de videojuegos.

Y dentro de los diversos detalles que uno puede encontrar, entre los más llamativos hallamos una carta que el gigante tecnológico mandó a Nintendo donde expresaban su interés no solo por colaborar, sino adquirir al icónico desarrollador japonés de videojuegos. Desafortunadamente, la carta está censurada en su mayor parte, pero hay algunas frases bastante reveladoras.

El texto fue enviado en octubre de 1999 por Rick Thompson, el entonces Vicepresidente de Hardware de la apenas naciente Xbox e iba dirigida a Jacqualee Story, la Vicepresidenta de Asuntos Comerciales de Nintendo Of America.

 “Querida Jacqualee, le agradezco que se haya tomado el tiempo de intentar convocar una reunión con el Sr. Takeda,ex director general de Investigación y Desarrollo y el Sr. Yamauchi, expresidente de Nintendo para discutir una posible asociación estratégica entre Nintendo y Microsoft en futuras plataformas de videojuegos”, dice uno de los extractos visibles de la carta.

La mayor parte del cuerpo del escrito está tapado, pero se alcanzan a leer líneas en las que ya hablaban de la primera consola de Xbox. Sin embargo, lo más relevante que se aprecia es que Thompson ofrece la ayuda de Microsoft para “hacer de Dolphin la mejor consola de videojuegos”.

En caso de que no conozcan el dato, ahí les va: según el portal Eurogamer, ‘Dolphin’ era el nombre en clave que utilizaba la compañía japonesa para referirse al proyecto de la GameCube. Así que sí: Microsoft quería meterle mano a la icónica consola de Nintendo lanzada en 2001, esa mera que no cumplió con el rendimiento de ventas de su compañía matriz y que tuvo una recepción mixta entre el público.

Te puede interesar: Microsoft estrena un "museo virtual" por el 20 aniversario de Xbox

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS