Microsoft remueve actualización de Windows 10 por conflictos con el sistema

El problema parece afectar a una amplia variedad de procesadores, y, sobre todo, a los usuarios que tienen placas base con chipset X570.

Microsoft ha removido una reciente actualización para uno de sus controladores en Windows 10, la cual termina provocando la “pantalla azul de la muerte” en sus ordenadores.

Como es habitual, este nuevo controlador tenía como objetivo mejorar el rendimiento de los ordenadores y corregir algunos problemas detectados en las versiones anteriores del mismo. Sin embargo, parece que en realidad ha causado más problemas de los que ha solucionado.

Según los reportes de los afectados, los problemas comenzaron tras haber instalado la versión de Advances Micro Devices Inc SCSIAdapter con número 9.3.0.221, la cual se distribuye en Windows Update. Esta actualización en particular ha ocasiones que los dispositivos se quedaran bloqueados cuando trataban de iniciarlos.

El problema parece afectar a una amplia variedad de procesadores, y, sobre todo, a los usuarios que tienen placas base con chipset X570. Incluso afecta a usuarios que tienen nuevos Ryzen 5800x y placas base tope de gama.

Posibles soluciones a los pantallazos azules causados por los drivers

Algunos usuarios encontraron una solución  con la ayuda de un sistema de recuperación automático que se activa después de varios intentos fallidos de iniciar Windows 10, mientras que otros tuvieron que arrancar sesión desde el disco de recuperación e instalar el “driver” manualmente.

En respuesta a este problema Microsoft no se demoro en dejar de distribuir la actualización, la cual ya no está disponible en Windows Update. Sin embargo, para evitar posibles inconvenientes, los usuarios podrán usar el solucionador de problemas de Windows 10 y elegir la opción de ocultar actualizaciones y eliminar la marca a la actualización Advances Micro Devices Inc – SCSIAdapter – 9.3.0.221, lo que garantiza que ni siquiera aparezca como un parche opcional dentro de Windows Update.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS