Microsoft recomienda no descargar Google Chrome porque no quiere ser otro Internet Explorer

Microsoft Edge quiere quitarle algunos usuarios a Google Chrome, mostrando algunos mensajes de carácter intrusivo.

Google Chrome encabeza la lista de navegadores web, destacando como la mejor opción para navegar en Internet, aun por encima de Microsoft Edge y Mozilla Firefox, quienes compiten constantemente por superar al primer puesto.

A lo largo de esta competencia por ser el mejor navegador web se han realizado actualizaciones importantes, con el fin de mejorar la experiencia del usuario, pero también han surgido algunas artimañas, como la que han experimentado algunos usuarios con Windows 10 y 11, quienes reportaron haber visto un mensaje cuando intentaron descargar Google Chrome usando Microsoft Edge.

Microsoft quiere que los usuarios utilicen Edge, por lo que ha optado por mostrar insistentes mensajes cuyo objetivo es que notes la maravilla que es y que el nuevo navegador que deseas usar no se les compara. Por ejemplo, en la captura de arriba, un usuario buscó Google Chrome para descargarlo y apareció un recuadro con el siguiente mensaje: 

¡Ese navegador es tan 2008! ¿Conoces las novedades? Microsoft Edge

¿Para que quieres otro navegador?

Además, cuando simplemente buscas otro navegador usando Microsoft Bing, el buscador de Microsoft, obtienes los siguientes mensajes:

Ya estás navegando con Microsoft Edge. No es necesario descargar un nuevo navegador web.

La campaña de Microsoft

Otra estrategia un poco más agresiva que ha adoptado Microsoft es dificultar el cambio de los navegadores predeterminados, para que continúe siendo Microsoft Edge. No podemos culparlos, ya que su navegador estrella por muchos años, Internet Explorer, quedó en el olvido y desaparecerá por completo a mediados de 2022.

Es normal que Microsoft Edge quiera quitarle algunos usuarios a Google Chrome, ya que este navegador tiene casi un 70% de usuarios de Internet. A continuación, te mostramos el listado de navegadores web y que tan populares son:

Te puede interesar: Memoria RAM Virtual: qué es y cómo activarla en Android

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS