Microsoft presenta el Modo Niños para todos los usuarios de Edge: cómo habilitarlo

Microsoft Edge Kids agrega un sistema de seguridad para garantizar la seguridad de los niños mientras navegan por internet, ofreciendo una experiencia inofensiva.

Microsoft ha anunciado que está agregando un Modo Niños en su navegador web Edge para una navegación más segura. Según la compañía, esto permitirá que los niños naveguen por la web de una manera personalizable y adaptada a los niños. El modo se está implementando actualmente en Estados Unidos, tanto en Windows como en macOS. 

La nueva modalidad para niños agregará un “sistema de seguridad" para garantizar que los niños que navegan por Internet tengan una experiencia inofensiva. Establecerá Bing SafeSearch en 'estricto' de forma predeterminada, agregará temas personalizados, proporcionará contenido apto para niños y establecerá una pantalla de salida protegida con contraseña.

Nota: No es necesario que los usuarios de Microsoft Edge tengan una cuenta o un perfil infantil para acceder al Modo Niños.

Cómo habilitar el modo Niños

 

  1. Abra Microsoft Edge y toque el icono de perfil ubicado en la esquina superior izquierda junto a la barra de búsqueda.
  2. Seleccione la opción 'Explorar en modo Niños'.
  3. Elija la edad adecuada entre las opciones: 5-8 años y 9 años o más.
  4. El Modo Niños ahora se abrirá en su navegador web.
  5. Para salir, haga clic en el icono del Modo Niños ubicado dentro de la barra superior.
  6. Seleccione la opción 'Salir del modo de niños'.
  7. Ingrese su contraseña de ID de usuario para salir.

También puede configurar sitios web específicos que sus hijos pueden visitar desde la configuración de Windows. Allí también puede habilitar otras funciones para familias desde allí.

Aparte de esto, Microsoft también ha implementado solicitudes de notificación adaptables. Esta función se ha desarrollado mediante el estudio de datos de fuentes colaborativas de todos los usuarios del navegador Edge que permiten a Microsoft recopilar datos de ellos. Con todos estos datos, la compañía ha desarrollado un sistema de puntuación para determinar qué notificaciones de sitios tuvieron una respuesta negativa de los usuarios y cuáles recibieron comentarios positivos. Esto lo ayuda a dejar de mostrar solicitudes de notificación de sitios web que otros usuarios no prefieren ver.

Ambas características se implementaron con la actualización estable de Microsoft Edge 88. Puede actualizar a esta versión desde el panel de Windows Update.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS