Microsoft patenta tecnología para combatir el estrés de los empleados

La patente implica el análisis de datos biométricos para detectar el estrés y la ansiedad.

Microsoft ha revelado su nueva patente, la cual se centra en la salud y bienestar de los empleados y sugiere un descanso cuando los trabajadores se estresan.
La patente se titula “Detección de emociones a partir de señales contextuales para la aparición de información sobre el bienestar", el gigante tecnológico describe un "servicio de información sobre el bienestar" que acumula datos biométricos de una variedad de dispositivos portátiles, incluidos rastreadores de actividad física, asistentes digitales y relojes inteligentes.

Los datos de monitoreo de la presión arterial y la frecuencia cardíaca obtenidos de los dispositivos portátiles ayudan a detectar los niveles de estrés de un empleado durante las tareas laborales, como redactar y revisar un correo electrónico, asistir a reuniones y más.

Si el sistema determina que el nivel de ansiedad asociado con una tarea está por encima de un umbral específico, el servicio de conocimiento del bienestar puede desencadenar un conocimiento del bienestar relacionado con el evento laboral.

Por ejemplo, si el servicio recibe información de una aplicación de correo electrónico que indica que un usuario pasó más tiempo leyendo un correo electrónico de un gerente que un umbral predefinido, se evaluará la presión arterial y la frecuencia cardíaca del usuario durante ese tiempo en particular.

La solución de información sobre el bienestar puede "incluir, de forma adicional o alternativa, recomendaciones para aumentar el bienestar del usuario cuando experimenta eventos laborales estresantes".

Por ejemplo, si tomarse mucho tiempo para leer un correo electrónico es una señal de ansiedad, una perspectiva de bienestar podría ser "Considere tomar un descanso y volver a él más tarde". Es más, la información puede surgir en momentos y días establecidos.

Además, el servicio puede incluir modelos de procesamiento del lenguaje natural para categorizar las entradas del lenguaje en tonos enojados, felices e indiferentes.

“Se ha vuelto común que las empresas realicen inversiones sustanciales en la salud y el bienestar de sus empleados”, dijo Subramanian Ramakrishnan, gerente principal de ingeniería de grupo en Microsoft.
 

“Las empresas entienden que estas inversiones valen la pena porque están en mejores condiciones de retener el talento. Además, el producto del trabajo de empleados sanos y felices es generalmente mejor. En un lugar de trabajo empresarial, los correos electrónicos son un modo principal de comunicación y una gran parte del tiempo de los empleados se dedica a interactuar con los clientes de correo electrónico. La ansiedad relacionada con el correo electrónico es un problema urgente que afecta la productividad y la salud de los empleados”, agregó Ramakrishnan.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS