Microsoft estrena un "museo virtual" por el 20 aniversario de Xbox

Los jugadores pueden explorar la historia de Xbox y de las distintas consolas y épocas que ha lanzado Microsoft.

La creación y lanzamiento de Xbox surge después de que Microsoft intentara comprar a Nintendo. Sin embargo, los ejecutivos de la compañía nipona declinaron la propuesta de Microsoft y tuvieron que fabricar su propia consola de videojuegos, la cual conocemos como la mítica Xbox.

Ahora que Xbox se ha consolidado como una de las consolas de videojuegos más importantes de la historia, Microsoft quiere celebrar su 20 aniversario con el estreno de una serie de documentales de sus inicios y un museo de la consola.

El museo de Xbox muestra 20 años de historia

En este tour podemos repasar 132 hitos de estas dos décadas de Xbox, que incluye los éxitos  pero también los momentos más duros para la marca el infame anillo rojo de la muerte de Xbox 360, el fallido intento de comprar Nintendo en primavera de 2000.

Podemos activar pequeños vídeos y documentos de texto para ampliar información sobre algunos de estos momentos, que nos ofrecen curiosidades sobre decisiones internas, como que el apellido 360 de la segunda consola Xbox "permite a Microsoft esquivar el hecho de tener que nombrar la siguiente consola Xbox 2 al mismo tiempo que Sony lanza la PlayStation 3, una confusión numérica que podría crear la falsa creencia de una inferioridad técnica."

En el museo hay un apartado personal al que podemos acceder con nuestra cuenta de Xbox, que destaca las consolas en las que hemos jugado, nuestros logros más raros o el título al que más horas hemos jugado en plataformas de Microsoft.oft.

Te puede interesar: Microsoft también quiere tener su propio Metaverso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS