Microsoft está organizando un torneo mundial de Excel Microsoft está organizando un torneo mundial de Excel

Microsoft está organizando un torneo mundial de Excel

Microsoft Excel celebrará una competencia el próximo martes 8 de junio, en la cual 8 de los mejores usuarios en todo mundo se enfrentarán por un premio de 20 mil dólares.

Microsoft Excel es popularmente conocido como una herramienta para realizar cálculos, es utilizada por empresas, estudiantes, contadores y personas en el rubro matemático, pero el giro más inesperado es que ahora será considerado como un deporte electrónico.

Este torneo está organizado directamente por Microsoft, quien quiere seguir ampliando las posibilidades de su software de hojas de cálculo, que durante décadas ha sido central en la industria comercial, financiera y ejecutiva.

De acuerdo con Microsoft Excel en Twitter, se celebrará una competencia el próximo martes 8 de junio, en la cual 8 de los mejores usuarios en todo mundo se enfrentarán por un premio de 20 mil dólares.

Excel en el mundo de los eSports

El torneo llevará el nombre de “Financial Modeling World Cup 2021” donde los competidores deberán mostrar sus habilidades del programa Excel en tiempo real, durante rondas de 40 minutos. La dinámica de cada ronda es resolver problemas matemáticos aplicando un modelo financiero en Excel. 

La FMWC pondrá a competir a los más grandes expertos de Excel en esta modalidad de esta pequeña competencia, donde el desafío será el desarrollo de modelos financieros dentro de Excel. Se valorará el modelo más eficiente y funcional, mientras que el roster de competidores está compuesto por ocho diferentes deportistas de entre 13 y 22 años.

Los competidores se enfrentaran en 

Los países participantes son:

Donde ver la Financial Modeling World Cup 2021

 

Si te interesa ver el desarrollo de esta competición de Excel y su debut como eSports, podrás hacerlo a través de los canales oficiales de la Financial Modeling World Cup en línea. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS