Microsoft eliminará cuentas de Hotmail que han estado inactivas desde 2019

La compañía tecnológica comenzó a depurar su sistema de cuentas que presentan inactividad por un periodo prolongado.

Microsoft ha puesto en marcha su nueva política de actividad, la cual establece que eliminará todas las de Hotmail, Live, MSA y Outlook que se encuentren en un estado de inactividad, sin interacción o movimiento desde el 30 de agosto del 2019.

De acuerdo con los planes de la empresa, la depuración de las cuentas de correo electrónico será de manera gradual, y han comenzado a desaparecer a partir de este 31 de agosto. Aunque existen excepciones que podrían salvar cuentas con dominio de Hotmail, Outlook o Live”, según el blog de la compañía, en el que se explica que con el pasar de los años se han dejado de crear cuentas pertenecientes a estos dominios.

Una de las recomendaciones de Microsoft para mantener la cuenta activa es haber iniciado sesión en tu cuenta por lo menos una vez al año.

Te podría interesar: Microsoft permitirá instalar Windows 11 en computadoras antiguas, pero no recibirás actualizaciones del sistema ni de seguridad

La compañía también indicó que la eliminación no es automática y directa y que el usuario podrá conocer con antelación que su cuenta está a punto de desaparecer. Estas son algunas de las excepciones:

Para conocer en qué estado está su cuenta puede iniciar sesión en este enlace.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS