Microsoft deja de ofrecer actualizaciones en Windows 7 y 8

El soporte oficial para Windows 7, 8 y 8.1 ha llegado a su fin.

El soporte para los sistemas operativos Windows 7 y 8/8.1 ha terminado el día de hoy, dejando de recibir nuevas versiones, soporte técnico o actualizaciones de seguridad, por lo que el sistema se volverá más vulnerable a ataques informáticos al aprovechar los ciberdelincuentes las vulnerabilidades no parcheadas. Por ello, Microsoft recomienda actualizar a versiones más recientes de Windows, en particular Windows 10 u 11.

La muerte de estos sistemas operativos fue anunciada con varios años de antelación, precisamente en 2020, sin embargo, se mantuvieron en uso por el servicio de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) para personas que ejecutan Windows 7 Profesional y Windows 7 Enterprise.

Aun así, esos parches de seguridad extendidos no incluían el soporte de Microsoft y los usuarios tenían que pagar para registrarse en el servicio. Windows 8.1 no verá ningún soporte de seguridad extendido, probablemente porque 8 demostró ser una versión del sistema operativo mucho menos popular que 7.

Sin importar las advertencias de Microsoft, ambos sistemas operativos continuaron ejecutándose en millones de computadoras. 

Los análisis oficiales de las agencias del gobierno de Estados Unidos sugirieron anteriormente que el 8,5% de los sistemas informáticos federales todavía ejecutaban Windows 7 hace tres años. Las últimas cifras del domingo muestran que todavía hay más de 33 000 sistemas informáticos federales que ejecutan 7. De manera similar, hay más de 18 000 sistemas federales que ejecutan Windows 8 u 8.1.

Mientras tanto, la adopción de Windows 11 ha sido bastante lenta para los gustos de Microsoft. La firma de análisis Statcounter informó a fines del año pasado que el último sistema operativo representa poco menos del 17% de la participación de mercado de Windows.

Apenas superó a Windows 7, que reclamó el 11%. El año pasado, la compañía incluyó una serie de nuevas funciones para el sistema operativo, incluidas nuevas funciones de accesibilidad y seguridad, pero eso aún no ha sido suficiente para que el 68% de los usuarios de Windows 10 finalmente hagan el cambio. 

Alternativas al final del soporte de Windows 7,8/8.1

Te puede interesar: Truco para conectarte a una red WiFi sin tener que pedir la contraseña

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS