Microsoft cerrará su juego móvil 'Minecraft Earth' el 30 de junio

Minecraft Earth tenía como objetivo cubrir el mundo en bloques virtuales. 

Debido a la pandemia por Covid-19, Microsoft ha tomado la difícil decisión de cerrar su juego móvil Minecraft Earth en junio. El titulo tenía como objetivo rivalizar con Pokémon Go y cubrir el mundo en bloques virtuales para que los jugadores se reúnan y jueguen juntos.

“Minecraft Earth fue diseñado en torno al movimiento libre y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación actual”, dice el equipo de Minecraft. "Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que brindan valor a la comunidad de Minecraft y de finalizar el soporte para Minecraft Earth en junio de 2021".

La versión final del juego se lanza hoy, lo que reduce la cantidad de tiempo que lleva crear en el juego y el costo de ciertos materiales. Está diseñado para permitir a los jugadores crear y construir de manera más fácil y segura en casa en los próximos meses antes de que el juego se desactive el 30 de junio.

Los jugadores ya no podrán descargar o jugar Minecraft Earth después del 30 de junio, y Microsoft eliminará los datos de los jugadores el 1 de julio.

Microsoft presentó por primera vez Minecraft Earth en mayo de 2019. La idea era recrear la experiencia de jugar Minecraft en el mundo real a través de la realidad aumentada y permitir a los jugadores construir edificios virtuales con materiales. El juego se centró en las interacciones sociales con los demás, y fue parte de un esfuerzo mayor en Microsoft para aprovechar la ayuda de los equipos de servidores en la nube de HoloLens y Azure. Antes del lanzamiento del juego, Apple incluso invitó a Microsoft al escenario en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) para demostrar el nuevo título.

Los jugadores ahora ya no podrán comprar artículos en Minecraft Earth, y cualquier saldo de rubíes pagado se convertirá en Minecoins que se podrán usar para comprar skins, mapas y minijuegos en Minecraft Marketplace.

"Estamos eternamente agradecidos por el increíble talento de la comunidad de Minecraft", dice el equipo de Minecraft. "Esta no fue una decisión fácil y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que aproveches al máximo Minecraft Earth antes de que se ponga el sol".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS