Microsoft cancela su tecnología para "chatear" con muertos

La IA de Microsoft pretendía emular personas muertas a través de datos recopilados de Internet y redes sociales

A principios 2021, Microsoft presentó una nueva Inteligencia Artificial, la cual presuntamente es capaz de emular conversaciones de personas ya fallecidas mediante una serie de recopilaciones de datos y hablar con ellas; ahora, esta iniciativa ha sido cancelada por ser demasiado perturbadora.

El chatbot estaba integrado con IA para emular personas muertas y hablar con ellas, imitando su personalidad. Aunque la tecnología resulto demasiado perturbadora, su patente fue filtrada desde el pasado 2020, fue presentada en un inicio en 2017.

Al final esta tecnología fue cancelada por ser considerada “demasiado perturbadora”.

¿Cómo funcionaba la idea patentada por Microsoft para “hablar” con muertos?

Según las filtraciones de la patente, esta IA recopila información y datos de las personas muertas en base a lo que han compartido en redes sociales y datos compartidos en internet para que el chatbot aprenda de ellos. De este modo la IA podría simular una conversación real.

Esto quiere decir que la tecnología de Microsoft podría emular la dicción, voz, entonación, intención, estilo, complejidad, temas o consistencia de la persona elegida, tal y como sí ella misma estuviera hablando o escribiendo.

Para ser más realista, esta propuesta presentada por Microsoft tendría en cuenta atributos de la persona muerta como intereses, opiniones, datos demográficos, género y profesión; además también utilizaría el reconocimiento facial y la voz para una presentación tridimensional.

Microsoft no tiene la intención de sacar a la luz este producto al mercado, aunque no se descarta la idea de que alguna otra empresa lo haga pues ya existen varias IA en el mercado como: Google Assitant, Alexa, Siri, entre otras. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS