Microsoft Word implementara la función de texto predictivo

Las predicciones de texto utilizan un modelo de aprendizaje automático que hace sugerencias basadas en lo que ya está escrito en el texto.

Microsoft Word es una de las herramientas más populares en el mundo académico, ya sea si eres estudiante o  docente. Y ahora, Microsoft está a punto de introducir una nueva herramienta que hará las cosas más fáciles.

Escribir documentos para el trabajo y la escuela se convertirá en una tarea más fácil que nunca. Ya que la ultima actualización de Microsoft Word, la cual llegará en marzo, añadira una función para predecir el texto y a su vez el aprendizaje automático.

Con esta función en la aplicación, será capaz de sugerir la siguiente palabra u oración que necesitará al momento de escribir en Word. Microsoft espera que la función ayude a los escritores al acelerar el proceso de creación de documentos.

Se espera que el funcionamiento sea similar a Google Docs, llamada Smart Compose. Word ofrecerá predicciones en gris a medida que escribe su documento, y todo lo que necesita hacer para aceptar una sugerencia es presionar la tecla Tab. Del mismo modo, para rechazar una sugerencia, simplemente presione la tecla Escape. 

La función fue anunciada en 2020 como parte de una versión beta, pero ahora llegará oficialmente para todos los usuarios de Windows Word el próximo mes.

Microsoft también comenzó a implementar esta función de predicción de texto en su otro software este mes, incluido Outlook para Windows, lo que permite a la gente enviar un correo electrónico un poco más rápido. El texto predictivo, algo que también se ve en Gmail, se implementó en Outlook en la web el año pasado, junto con una función de programación de correo electrónico.

Desde la compañía de Microsoft aseguran que todo lo que escribas no lo verá nadie más. De hecho, comentan que las predicciones de texto utilizan un modelo de aprendizaje automático que hace sugerencias basadas en lo que ya está escrito en el texto.

Por otro lado, el contenido de los textos no es almacenado, ni visualizado por ningún ser humano, salvo que decidamos que sí lo sea como parte del servicio de recopilación de datos de diagnóstico. 

La predicción de texto, tanto en Word como en Outlook, deberás activarla manualmente, ya que llegará desactivada por defecto. Tal y como ya te hemos adelantado, el texto predictivo en Word solo aparecerá en la versión de 2020.

Solo aquellas personas que renueven su suscripción a los planes de Microsoft 365, podrán disfrutar de esta ventaja. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS