Microsoft Teams añadirá el uso de códigos para unirse a las reuniones

Microsoft Teams está preparando una nueva función que facilitará ingresar a una reunión programada.

Microsoft Teams está agregando una nueva característica que permita a los usuarios unirse a reuniones en curso. De acuerdo con Microsoft365, los usuarios pronto podrán ingresar a las reuniones ingresando un código digital. Esta función es muy similar a una característica popular que ha estado disponible en Zoom por un tiempo. 

Microsoft también analizó la nueva función con mayor detalle en OnMSFT en el Centro de administración de Microsoft 365, y anunció que la función funcionará en toda la plataforma Teams, incluidos los equipos de escritorio, los teléfonos móviles y los navegadores web.

La opción de usar códigos para ingresar a las reuniones es una gran adición y ayudará a mantener a raya a los temidos bombarderos de reuniones. 

Microsoft declaró: "Todas las reuniones tendrán una ID de reunión que se asigna automáticamente a un usuario de Microsoft Teams y se agrega a la invitación a la reunión en el enlace de la reunión. Los asistentes a la reunión pueden unirse a la reunión ingresando la ID de la reunión. Para todos los asistentes a la reunión, la opción de unirse, presionar y la seguridad seguirá siendo la misma ".

¿Cómo funcionará? 

 

El anfitrión de la reunión deberá enviarte este código de invitación (compuesto de unos 13 dígitos) para que ingreses a la videoconferencia. Un ID de reunión que se asigna automáticamente al usuario.  Así que solo hará falta copiar y pegar el código o ID de reunión en el evento programado en el calendario y listo.

Luego solo resta ingresar el código para entrar en la reunión programada en Microsoft Teams. Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica no cambia los permisos ni las opciones de configuración enfocadas a la privacidad y seguridad de las reuniones.

Solo se trata de una función que facilitará a los usuarios unirse a una reunión sin depender de un enlace. Por el momento, esta nueva opción no está habilitada y tendremos que esperar hasta fines de mayo para verla en acción.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS