Microsoft Edge te permitirá gestionar la seguridad de tus contraseñas

Microsoft está mejorando los niveles de seguridad y la forma en que los usuarios almacenan sus contraseñas en su navegador web con un nuevo sistema.

La mayoría de navegadores web cuentan con funcionalidades para guardar y gestionar sus contraseñas, ahora Microsoft Edge ha integrado una opción para “monitorear la salud” de sus contraseñas”.

Esta función de Edge le alertará en caso de que las contraseñas guardadas se hayan filtrado en algunos sitios web. Sin embargo, Microsoft tiene planeado fortalecer esta dinámica con un monitor de estado de contraseñas que alertara a los usuarios sobre el nivel de seguridad que ha registrado.

Por ahora esta nueva función del administrador de contraseñas se está probando en Edge Canary, pero ya se han revelado algunas de sus características principales. 

Nuevo gestor de contraseñas en Edge Canary

Las nuevas características del administrador de contraseñas estarán bajo la nueva opción “Show Health”. Con solo activar esta opción nos mostrará el nivel de seguridad, teniendo en cuenta si se están utilizando en varios servicios a la vez, si son débiles, si se han filtrado, etc.

A partir de los análisis de Show Health, los usuarios podrán filtrar las contraseñas que son reutilizadas según el nivel de seguridad o para ver fácilmente aquellas catalogadas como débiles o filtradas, para tomar acción sobre ellas.

Así que con un simple vistazo podrás saber si alguna de las contraseñas que has guardado en el navegador es insegura, y si necesitas cambiarla con urgencia. Recordemos que Edge ya cuenta con una opción “sugerir contraseñas seguras”, así que si no se te ocurre ninguna contraseña que pueda servir, puedes optar por recibir las sugerencias automáticas de Microsoft.

Si bien esta función aún está en pruebas, llegaría a todos los usuarios a partir de la versión 91 de Microsoft Edge.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS