Microsoft Edge te notificara si tus contraseñas se han visto comprometidas

Microsoft está introduciendo una nueva función en Edge llamada Password Monitor para que no tenga que acudir a otros sitios web para descubrir que una de sus contraseñas se ha visto comprometida.

Gestionar contraseñas en un navegador web como Google Chrome o Firefox puede facilitar la experiencia al navegar en distintas paginas web, aunque en términos de seguridad estas corren un riesgo aun con la autentificación en dos pasos. 

Microsoft está introduciendo una nueva función en Edge llamada Password Monitor para que no tenga que acudir a otros sitios web para descubrir que una de sus contraseñas se ha visto comprometida. La próxima vez que una de las contraseñas que ha guardado en Edge se incluya en una violación de datos de terceros, se le notificará para que la cambie. De esa manera, puede minimizar cualquier daño potencial, especialmente si ha reutilizado esa contraseña en otro lugar. 

En cierto modo, Microsoft se está poniendo al día aquí. Tanto Chrome como Firefox han ofrecido una funcionalidad similar durante los últimos años, al igual que los administradores de contraseñas como 1Password y LastPass. Sin embargo, lo que hace que la oferta de Microsoft sea intrigante es que está utilizando un tipo de enfoque relativamente nuevo llamado cifrado homomórfico para garantizar que nadie en la empresa, ni ninguna otra parte, pueda averiguar sus contraseñas. Una de las formas en que el algoritmo protege sus datos es permitiendo que una computadora interactúe con ellos sin primero descifrar la información. También funciona con una variedad de máquinas, incluidas aquellas con CPU relativamente antiguas, para que cualquiera pueda aprovechar Password Monitor.  

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS