Meta es acusada de robar datos de pacientes de centros de salud

Pixel de Meta enviaba estados de salud y otros datos sensible a Facebook cuando tenía acceso a los portales de pacientes.

Meta es nuevamente acusada de recopilar información sensible de la situación médica de usuarios y sin consentimiento alguno.

Según lo informado por The Verge, actualmente hay dos demandas colectivas que acusan a la compañía propiedad de Mark Zuckerberg y a ciertos hospitales de violar la ley de invasión de la Privacidad de California.

La violación a la privacidad de pacientes en hospitales fue posible con la herramienta de seguimiento analítico Pixel, la cual enviaba estados de salud, detalles de citas y otros datos a Facebook cuando estaba presente en los portales de pacientes.

En una de las demandas se indicó que Pixel reunió datos de las páginas UC San Francisco y Dignity Health para publicar anuncios sobre múltiples problemas de salud. Por otro lado, la acusación en contra de Meta señala que 664 proveedores habrían compartido información médica con Facebook.

Meta se complica con Pixel

Meta requiere que los sitios que usan Pixel obtengan el derecho de compartir datos antes de enviarlos a Facebook; sin embargo, los demandantes afirmaron que Meta se negó a hacer cumplir sus políticas.

De tal modo que las demandas alegan que Meta colocó Pixel en los sitios web de las instalaciones a pesar de saber el tipo de datos que recopilaría.

Se trata de un proceso que está en sus primeros pasos, por lo que todavía no se sabe si las demandas alcancen el estado de demanda colectiva, y tales demandas rara vez proporcionan grandes pagos a las personas.

No obstante, esta situación, en caso de replicarse en otras partes del mundo donde las reglas son más severas, si podría causarle un fuerte desembolso.
 

Te puede interesar: Profesor mexicano imparte clases en el metaverso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS