Meta añade piernas a sus avatares en el metaverso

Una nueva característica para mejorar la apariencia y la expresión de los usuarios.

Meta ha introducido una nueva característica para sus avatares: la posibilidad de tener piernas. Esta innovación se presentó en el evento Connect 2022 y se puede probar en la versión beta más reciente del software Quest.

Las piernas permitirán a los usuarios tener una apariencia más realista y expresiva en el metaverso, el espacio virtual compartido que Meta está construyendo. Sin embargo, las piernas solo serán visibles en ciertas situaciones, como en vista de tercera persona o al interactuar con espejos virtuales. Esto se debe a que los actuales sistemas de realidad virtual no tienen opciones de seguimiento de piernas, por lo que Meta no puede replicar los movimientos exactos de los usuarios.

Esta limitación también genera un problema potencial: cuando un usuario se sienta o dobla las rodillas en la vida real, las piernas de su avatar no lo harán. Esto podría causar incomodidad o confusión al comunicarse con otros usuarios en el metaverso.

Disponibilidad limitada

Las piernas de Meta están disponibles solo para la versión beta de Quest. 

Por el momento, las piernas solo están disponibles en la versión beta de Quest, el dispositivo de realidad virtual de Meta. Los usuarios que accedan al metaverso desde sus móviles o navegadores web podrán ver y experimentar las piernas, pero no así los que utilicen la versión de realidad virtual de Horizon Worlds, la plataforma social de Meta. La compañía había prometido que las piernas se integrarían primero en Worlds, pero no ha actualizado su kit de desarrollo de software para avatares, lo que impide que los desarrolladores externos las implementen.

Un portavoz de Meta ha confirmado que las piernas se irán haciendo visibles gradualmente en los avatares de Quest Home y Horizon Worlds en las próximas semanas. Además, ha adelantado que Meta Connect, el evento anual de la compañía, tendrá lugar el próximo mes y presentará importantes anuncios y actualizaciones sobre el mundo de la realidad virtual. Entre ellos, se espera la presentación de Quest 3, el nuevo dispositivo de Meta.

Te puede interesar: Meta se niega a dejar morir al Metaverso: Ahora permitirá escribir mensajes públicos en Horizon Worlds

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS