Videoconferencias con Meet en las gafas Google Glass

Los usuarios de Google Workspace podrán probar Google Meet en las gafas de realidad aumentada de la compañía, las Google Glass, ahora destinadas a entornos laborales.  

Google ha anunciado la incorporación de su plataforma de videollamadas, Meet, en sus nuevas gafas de realidad aumentada ‘Google Glass Enterprise Edition 2’, de tal manera que los usuarios de Workspace puedan mostrar lo que están viendo en primera persona a todos los asistentes de una videollamada. 

De manera adicional, los usuarios de Google Meet pueden disfrutar de los filtros que ya conocíaamos en Duo.

El servicio tiene como objetivo facilitar el trabajo de los profesionales que necesitan ayuda especializada para realizar determinados servicios. Por ahora, los dispositivos portátiles solo se venden a empresas en América del Norte, Europa y Australia, particularmente aquellas con empleados de primera línea que operan fuera de fábricas, centros de datos y similares.

“Con Meet on Glass, los participantes de una reunión pueden experimentar una vista en primera persona de la perspectiva del usuario de las gafas y colaborar con él en tiempo real”, señala Google en la nota en la que ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de este producto.

Gafas de realidad aumentada

La cámara Glass Enterprise Edition 2 transmite imágenes con una resolución de hasta 1080p a 30FPS. El sensor de 8 megapíxeles tiene un campo de visión diagonal de 83 grados con apertura f / 2.4 y enfoque fijo, considerado el "mejor enfoque a 0.6 m".

Las gafas también cuentan con tres micrófonos de formación de haz de campo cercano, mientras que Bluetooth 5.0 permite auriculares inalámbricos. Los pares cableados también se pueden conectar a través del puerto USB-C, que permite cargar una batería de 800 mAh.

El equipo cuenta con una pantalla de 640 x 360 píxeles y se puede controlar mediante gestos o mediante control por voz. Las gafas de realidad aumentada están fabricadas con resina de nailon y funcionan a temperaturas entre 0 ° C y 35 ° C. Las lentes tienen un sistema “antivaho”, que inhibe el empañamiento en ambientes con hasta un 95% de humedad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS