Marvel prepara videojuego de Iron Man con el estudio a cargo de Dead Space

La casa de las ideas ha tenido serios problemas para encontrar el éxito crítico en sus aventuras jugabilísticas

Por:  Javier Neri

A través de diversos publicaciones en redes sociales, la compañía EA Motive (responsable de próximo remake de Dead Space) anunció que se encuentra desarrollando un videojuego sobre Iron Man, el famoso súper héroe de Marvel que encarnara de forma icónica Robert Downey Jr. en el cine. 

El estudio situado en Montreal, Canada, reveló que se trata de una colaboración con Marvel Games, la rama de la empresa de entretenimientoenfocada a los videokuegos, para crear una entrega que promete meternos en la piel (y el traje) de Tony Stark, conocido por su increíble armadura tecnológica: 

"No podríamos estar más emocionados de colaborar con MarvelGames en un nuevo videojuego para un sólo jugador, de acción y aventura, de Iron Man. Aún estamos en una etapa muy temprana de desarrollo, pero es una aventura nueva y muy emocionante para nuestro estudio". 

 

Te puede interesar: Filtran decenas de videos del GTA VI

Siguiendo el ejemplo

Desde que Sony demostró con Spider-man lo que una licencia para videojuegos puede conseguir, muchos estudios se han centrado en pulir la calidad de sus producciones

Lo que resulta inusual es que se trata de un juego planteado para partidas individuales, lo que levanta las sospechas que luego del terrible fracaso que representó Avengers hace unos años (mecánicas insoportables y una historia para el olvido), Marvel Games aprendó la lección y decidió enfocarse más en una ruta parecida al aplaudido Spider-man, de Sony para PlayStation, o el reciente Guardians of the Galaxy

¿Qué podremos esperar? Gráficos a la altura de las nuevas generaciones de consolas y PC; un tratamiento al guion que ofrezca algo novedoso pero sustancial para los fans y admiradores del personaje y desde luego, mecánicas que nos hagan sentir genuinamente como si surcáramos los aires con el traje de Tony Stark. 

Actualmente, Motive está concentrado en pulir todos los detalles de su remake al popular Dead Space, así que no sabemos a ciencia cierta cuándo dará a conocer más detalles sobre esta producción super heroica. Cabe destacar que en el pasado, algunas de las licencias que trabajó el estudio comprendió el título Star Wars: Squadrons, el cual contó con una buena recepción crítica (7 de 10 estrellas basado en casi 21 mil reseñas en Steam). 

¿Será el primer videojuego de Iron Man que esté a la altura? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que resta por verse es qué tanto buscará replicar la magia de Robert Downey Jr. caracterizando al personaje que Elon Musk sueña con ser algún día. Mientras tanto, podemos ver demostraciones hechas por fans con motores avanzados como el Unreal Engine 5 como esta: 

Te puede interesar: Diablo 4 sigue el ejemplo de GTA VI y también se filtra en Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS