Marvel Comics presenta al primer Spider-Man homosexual

Marvel Comics presenta a Web-Weaver: el primer Spider-Man abiertamente homosexual.

El mundo de los cómics se destaca por presentar historias increíbles con personajes extraordinarios y heroicos, los cuales son representados en todo tipo de tamaños, colores e incluso algunos son miembros de la comunidad LGBT+.

Por este motivo y para celebrar el mes de la diversidad sexual, Marvel Comics presento a una versión del hombre araña homosexual. Sin embargo, no se trata del Peter Parker que todos conocemos, sino que será Web Weaver, y hará su primera aparición en el número 5 de la serie Edge of the Spider-Verse.

Steve Foxe, guionista de la nueva versión de Spidey parte de la comunidad LGBT, quién a través de su cuenta de Twitter, presentó el primer vistazo al nuevo personaje.

 «Sorpresa: ¡Tuve el gran honor gay de ayudar a co-crear Web Weaver, quien hará su debut en EDGE OF THE SPIDER-VERSE #5 este septiembre! Diseñado por la única Kris Anka, con una portada de Josemaría Casanovas, ¡ junto con nuestro artista de interiores que se revelará pronto! ¡Muchas gracias a Kaeden McGahey, Lindsey Cohick y Nick Lowe por traerme a la familia arácnida! No puedo esperar a que la gente conozca a Web-Weaver por primera vez y espero que no sea la última», sostuvo en la red social del pajarito.

Cabe destacar que esta versión alternativa de Spider-Man no será el Peter Parker de la continuidad original y aparecerá en solo un número.

Pese a que la aparición del primer Spidey homosexual será fugaz, el co-creador del personaje espera volver a contar algo del personaje y probablemente todo dependerá del recibimiento y las ventas que tendrá Edge of The Spider-Verse, aunque no sería una sorpresa que fuera un éxito pues otros personajes actualmente populares como Spider-Gwen, salieron de esa publicación.

Web Weaver es el primer Spider-Man en pertenecer a la comunidad LGBT+

Personajes LGBTQ+ en los Cómics

Existen muchos ejemplos que podemos mencionar, en DC Cómics tenemos a Harley Quinn, Batwoman, Jonathan Kent, hijo de Superman entre otros. Mientras que por el lado de Marvel Cómics Iceman, Mystique y Wiccan (Billy Kaplan), hijo de Scarlet Witch y Vision han sido referencia en la casa de las idea de la comunidad LGBT+.

La lista de personajes LGBT+ en los cómics sigue creciendo conforme se escriben nuevas historias, o algunas que son adaptadas desde la perspectiva de nuevos escritores. Tal y como ocurrió en DC Cómics al revelar que “Jon Kent”, hijo de “Kal-El” y nuevo Superman, es abiertamente bisexual, algo que recibió tanto comentarios positivos como negativos por los fans.

Te puede interesar: Polémica "Lightyear": Te traemos los mejores memes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS