Luna azul: conoce la app que te ayudará a capturar su mejor fotografía

Photopills es una aplicación que te ayudará a saber cuándo son las salidas y puestas de la luna y cómo planificarlas.

Por:  Anneth Marín

El fenómeno astronómico conocido como “Luna azul” no se refiere a que el satélite natural se verá de color azul: así se le llama cuando ocurren dos Lunas llenas en el mismo mes. Este verano se han presentado tres Lunas llenas, lo cual es muy raro y sólo sucede en periodos de tiempo que van de uno a cinco años. 

La “Luna azul” se presentará la noche de este domingo 22 de agosto de 2021 y se espera que termine hasta el amanecer del 23 de agosto. Este acontecimiento también es conocido como “Luna llena de esturión”, ya que el esturión de los Grandes Lagos y el lado de Champlain de Estados Unidos podían fotografiarse mejor durante este evento astronómico. Si eres fan de la "Luna llena" y quieres tomar las mejores fotografías, aquí te mostramos una aplicación que te ayudará a escoger el mejor lugar y momento para hacerlo.
 


¿Desde dónde puedo ver la Luna azul?

La buena noticia es que la "Luna Azul" se podrá observar desde cualquier país, así que sólo deberás escoger cuál es el mejor lugar para capturarla. Existe una aplicación que te puede ayudar a hacerlo, aquí te decimos cuál es y cómo usarla. 

Se preveé que la próxima "Luna azul" ocurrirá en 2039.

Photopills, la app para encontrar el mejor ángulo de la luna

Photopills es una aplicación que te ayudará a saber cuándo son las salidas y puestas de la luna y cómo planificarlas. Está disponible en la App Store de iOS y en la Google Play Store de Apple. Una vez que la hayas descargado, deberás seguir los siguientes pasos y utilizar el Planificador para identificar las salidas y puestas de la luna.

Pasos

1. Imagina la foto y encuentra el lugar adecuado desde donde tomar la fotografía

Photopills cuenta con una lista de localizaciones donde puedes guardar en un mapa el lugar exacto donde te gustaría tomar tu fotografía.


2. Coloca el pin Observador en el punto de disparo elegido

 Después de que elijes el lugar, puedes colocar un pin en el mapa para que sepas exactamente dónde es.


3. Pulsa sobre el botón Buscar, elige Luna y luego En azimut y elevación

 

El botón Buscar sirve para “calcular fácilmente cuándo el sol o la luna estarán donde necesites que estén”.


4. Establece el intervalo de fechas en el que deseas encontrar la salida de luna

En el apartado “Azimut y elevación” podrás introducir las fechas de inicio y finalización de la búsqueda. La aplicación buscará buscar todas las salidas que la luna hará en el periodo de tiempo que seleccionaste y te dirá cuál será su elevación.


5. Fija el azimut de la luna donde quieres que se produzca la salida de luna

El azimut es el ángulo de orientación que tiene la luna con respecto a la superficie de la Tierra. Para establecer el azimut en la aplicación, deberás seleccionar el pin azul que se encuentra sobre el mapa, arrastrarlo y soltarlo justo donde se encuentra el lugar o los objetos donde quieres tomar tu fotografía. Si quieres cambiar el azimut, deberás seleccionar la opción inferior Numérico y fijar su valor en 1°.


6. Fija la elevación de la luna a cero grados

Debes pulsar en “Elevación”. Si quieres saber la puesta o salida de la luna, deberás establecer una elevación de la luna a cero grados. Si quieres establecer todas las opciones posibles, debes usar la opción 2D de la elevación.


7. Pulsa el botón Buscar y obtén todos los resultados posibles

El proceso está casi listo. Debes pulsar el botón Buscar que es un ícono con forma de lupa. Se encuentra en la esquina superior derecha. La app te mostrará una tabla donde encontrarás todas las fechas y horas posibles en las que la luna saldrá en el lugar que indicaste.


8. Guarda y comparte la planificación

Listo. La planificación de tu foto ha terminado. Ahora sólo deberás guardarla en tu lista de fotos planificadas. El botón guardar se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla principal del Planificador.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS