Los teléfonos Pixel obtienen una función para monitorear la respiración y frecuencia cardiaca

Con esta app tu teléfono será capaz de medir tu ritmo cardíaco cuando coloques la yema del dedo sobre la cámara trasera, analizando los cambios de color en tu piel para ver cómo pasa la sangre.

Los teléfonos Pixel de Google acaban de adquirir una nueva y útil habilidad, la cual permite leer el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria a través de la app Google Fit.

Google confirmó con Android Police el lanzamiento de esta función, la cual esta disponible desde este momento. Hay que tener en cuenta que la actualización tardará un tiempo por lo que podrían pasar varios días antes de que todos los terminales compatibles reciban la nueva función.
Los teléfonos Pixel son sólo el comienzo: después de un período indefinido de exclusividad estas características también estarán disponibles para otros teléfonos Android, aunque presumiblemente dependerá de los fabricantes de cada dispositivo.

En cualquier caso, una vez activada la función, tu teléfono será capaz de medir tu ritmo cardíaco cuando coloques la yema del dedo sobre la cámara trasera, analizando los cambios de color en tu piel para ver cómo pasa la sangre. Google afirma que sólo tiene un margen de error del 2%.

Es necesario mantener la cabeza y el torso a la vista de la cámara frontal para así monitorear la respiración. El teléfono monitorizará así los movimientos de tu pecho para evaluar cuántas respiraciones haces por minuto. Esto será especialmente útil cuando hagas sesiones de meditación o después de una tanda de ejercicios.

La función llegará a todos los Pixel compatibles, pero no está del todo claro qué teléfonos Pixel son compatibles. Según lo que dice Google, "compatibles" presumiblemente significa los que Google todavía soporta: del Pixel 3 hasta el Pixel 5. Pero Google no ha nombrado específicamente cuáles serán.

Existen otros gadgets que podrán ayudar a monitorear mejor tu salud, tal es el caso de una pulsera o un reloj inteligente, los cuales monitorean con mayor precisión y de manera continua tus estados vitales. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS