Los podcasters de Apple pronto podrán vender suscripciones y establecer sus propios precios

Después de que Spotify comenzara a esforzarse más en los podcasts, Apple también está agregando nuevas funciones.

Los podcasters de Apple pronto podrán vender suscripciones mensuales por tan solo 49 centavos en los Estados Unidos a partir del próximo mes. Durante el primer año, Apple se quedará con el 30% de sus ganancias. Por el contrario, la tarifa de Apple se reducirá al 15% de sus ingresos por suscripción en el segundo año. Al mismo tiempo, Apple no planea hacer que las suscripciones pagas sean obligatorias para todos los podcasters.

Apple no planea pedir a los podcasters que creen contenido que estará disponible exclusivamente en su plataforma. Sin embargo, Apple querrá que los podcasters hagan que su contenido sea algo distinguible de lo que presentan en las otras plataformas. 

Algunos expertos en tecnología y periodistas creen que un modelo de suscripción es la única forma en que Apple puede obtener algo significativamente del podcasting. Esto se debe a que Apple no puede esperar mucho de la publicidad digital como modelo de ingresos debido a su postura a favor de la privacidad.

Spotify , uno de los jugadores más destacados en la industria de los podcasts, ya ha presentado planes de suscripción para sus podcasters. Fuentes de Spotify revelan que se realizarán más anuncios sobre el tema este mes. Facebook también prometió revelar sus planes para podcasts en los próximos días.

Incluso si Apple vende muchas suscripciones a podcasts, eso será solo una pequeña fracción de lo que Apple está haciendo a través de Apple Music y Apple Store. Apple generó alrededor de $ 15.8 mil millones en el último trimestre de 2020. El podcasting ciertamente está creciendo a un ritmo exponencial. Las grandes empresas tecnológicas seguirán de cerca la situación y cómo pueden aprovecharla al máximo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS