Los Premios Oscar son utilizados por ciberdelincuentes para robar dinero

Kaspersky advirtió sobre fraudes en línea relacionadas con la premiación de los Oscar.

La empresa de ciberseguridad, Kaspersky, advirtió del aumento de las estafas en línea, pues los delincuentes están aprovechando este evento para crear páginas web fraudulentas que supuestamente ofrecen ver las películas nominadas al Óscar de forma gratuita y motivan a los usuarios a dar su información personal y bancaria, así como también a descargar archivos que contienen algún tipo de malware.

¿Cómo funciona la estafa de los Oscar?

De acuerdo con la compañía especializada en ciberseguridad, los usuarios deben pagar una pequeña tarifa de inscripción; una vez que realizan el pago, se vuelven vulnerables a transacciones no autorizadas que se cobran en intervalos de tiempo iguales, como una suscripción que no se puede cancelar, o en pequeños incrementos diarios hasta que se agota la cuenta.

Por ejemplo, muchas de las víctimas han caído en esta estafa con la esperanza de ver la nueva película de Avatar, ya que han ideado varias tácticas engañosas a fin de hacer que los usuarios bajen o vean esta película, incluso, con ofreciendo atractivos obsequios falsos como cupones para H&M, IKEA, o una consola PS5.

“Los Óscares son lucrativos para los ciberdelincuentes que cada año intensifican su actividad maliciosa. Es crucial ser extremadamente cautelosos con lo relacionado con este evento y verificar dos veces la autenticidad de cualquier sitio web que ofrezca la transmisión gratuita de películas" comenta Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina.

¿Cómo evitar caer en las estafas los premios Óscar?

Kaspersky emitió una serie de recomendaciones que te ayudarán a no caer en este tipo de estafas, solo presta atención:

Te puede interesar: Cuidado con este virus de Android que roba tus datos personales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS