Los 10 mejores trucos para Chrome en Android

Las mejores funciones ocultas en el navegador móvil de Google

Chrome es el navegador web más popular desde hace algunos años, aunque en su versión de Android tiene algunas funciones ocultas al acecho debajo de la superficie, y en este resumen, repasaremos diez de las características menos obvias del navegador.

Cambiar de pestaña con un deslizamiento

La forma más obvia de cambiar las pestañas en Chrome es presionando el botón de pestañas y seleccionando la que desea de la lista. Sin embargo, hay otras dos formas de cambiar la pestaña actual. Puede deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha en la barra de direcciones o hacia abajo en la barra para ver la pila completa de pestañas.

Descargue las páginas una vez que esté en línea

Si necesita acceder a una determinada página, pero tiene una conexión irregular, tocar constantemente recargar para tener la oportunidad de obtener la información que necesita puede ser increíblemente frustrante. Afortunadamente, cuando visita una página sin conexión, Chrome le dará la opción de descargar la página automáticamente una vez que recupere la conexión.

A menos que presione Cancelar, el contenido de la página debería guardarse automáticamente en su teléfono tan pronto como esté disponible. Recibirás una notificación cuando la página esté lista para ver.

Cerrar y abrir pestañas más rápidamente

Crear nuevas pestañas o cerrar las existentes generalmente requiere presionar el botón de pestañas, pero hay un método un poco más rápido. Si mantiene presionado el botón de pestañas por un segundo, aparecerá un menú con nuevas opciones.

Puede cerrar la pestaña actual o crear nuevas pestañas normales o de incógnito, todo sin salir de la pantalla actual. 

Usa múltiples ventanas

Si está utilizando un entorno de múltiples ventanas, como el modo de escritorio en Android 10+ o Samsung DeX, puede tener varias ventanas de Chrome abiertas con diferentes pestañas. No es tan sencillo como en Windows, macOS o Linux, pero la opción existe.

Cuando está en modo de escritorio, aparece una nueva opción 'Mover a otra ventana' en el menú adicional. Al presionarlo, se moverá la pestaña actual de Chrome a su propia ventana, y cada ventana puede tener su propio conjunto de pestañas. Sin embargo, no puede arrastrar pestañas de una ventana a otra, como puede hacer en Windows / macOS / Linux / Chromebooks.

Eliminar o modificar el botón de inicio

El botón de inicio en Chrome para Android solía aparecer solo en ciertos dispositivos, pero Google lo llevó a todos los teléfonos y tabletas Android en 2018. Sin embargo, si desea más espacio para la barra de direcciones, puede quitarla fácilmente. Chrome también te da la opción de cambiar la página que abre.

Para eliminar el botón de inicio, toque el menú adicional en Chrome (el botón con los tres puntos), toque 'Configuración' y luego seleccione 'Página de inicio'. Aquí puede ocultar el botón por completo o cambiar la página que abre.

Guardar páginas como archivos PDF

Si necesita archivar rápidamente una página, puede utilizar la función de impresión de Chrome junto con la función "Imprimir como PDF" de Android. Esto generará un PDF que se puede compartir y ver fácilmente en casi cualquier computadora, teléfono, tableta y lector electrónico.

Busque la página que desea descargar y luego presione el botón Compartir en el menú adicional. Seleccione el botón 'Imprimir', cambie la impresora a 'Guardar como PDF' y finalmente presione el botón guardar / imprimir.

Zoom en cualquier sitio web

En muchos casos, los sitios optimizados para visualización móvil no permiten al usuario acercar y alejar manualmente. Afortunadamente, Chrome incluye una anulación en las opciones del navegador. Abra la configuración de Chrome, toque 'Accesibilidad' y marque la casilla junto a 'Forzar habilitar el zoom'. ¡Ahora puedes hacer zoom en cualquier página!

Desplazamiento rápido con "Buscar en la página"

Al usar la búsqueda 'Buscar en la página' de Chrome, no tiene que presionar las flechas arriba / abajo una y otra vez para ver los resultados. En su lugar, puede deslizar hacia arriba y hacia abajo en la barra derecha para desplazarse rápidamente por las coincidencias.

Bloquear audio de reproducción automática

Se supone que Chrome bloquea las páginas para que no se reproduzcan automáticamente el audio, a menos que hayas utilizado el sitio repetidamente. Si la función de bloqueo automático no funciona, o si un sitio web que visita con frecuencia no tiene una opción de silencio, puede forzar el comportamiento a través de la configuración de Chrome.

Primero, abra la configuración de Chrome tocando el menú adicional (tres puntos verticales) y seleccionando 'Configuración'. Luego navega a 'Configuración del sitio' y finalmente a 'Sonido'. Aquí puede agregar sitios para bloquear el sonido o, si lo desea, puede desactivar la reproducción de sonido en todos los sitios web. La última opción también evitará que los videos reproduzcan audio.

Agregar motores de búsqueda personalizados

Chrome incluye un puñado de opciones de motor de búsqueda de forma predeterminada, como Google, Yahoo y Bing. Sin embargo, también puede agregar los suyos. Simplemente vaya a cualquier sitio web con una función de búsqueda (sitios de compras, motores de búsqueda, etc.), busque algo y luego verifique la sección 'Motor de búsqueda' de la configuración de Chrome.

Si el sitio web que visitó proporciona a Chrome información de consulta de búsqueda, se mostrará como una opción de motor de búsqueda en la página de selección. Puede configurar su búsqueda predeterminada en Amazon o eBay para compras más rápidas, cambiarla a Wikipedia para acceder fácilmente a la información o cualquier otra cosa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS