Liga MX aparecerá sólo en el videojuego eFootball; Konami le gana licencia a FIFA

Se trata de una medida que impactará a los fanáticos de los videojuegos y los deportes 

Por:  Javier Neri

Después de casi 30 años apareciendo en el videojuego de FIFA, La liga Mexicana de Futbol (bautizada actualmente como Liga BBVA MX) debutará en un título diferente: eFootball, juego desarrollado por la empresa nipona Konami.

El cambio incluirá que los equipos más famosos de México, como Atlas F.C., América y Cruz Azul sean jugables durante la nueva temporada del juego para dispositivos móviles, el cual se sostiene de un sistema de micropagos. 

Te puede interesar: FIFA 2023 se vende en línea por menos de 2 pesos; EA honrará la equivocación

Cada cierto tiempo, en eFootball llegan nuevos clubes, deportistas y directores técnicos con sus distinguibles estilos de juego. En el caso de la liga mexicana, ésta incluirá fichas de los jugadores, licencias diversas y paquetes con contenido único y especial. 

La noticia además llega luego de que la casa asociada a las entregas de FIFA, EA Games, anunciara hace unos meses que el próximo año romperá su relación comercial con la federación internacional de futbol, ya que los derechos de licencia resultaban demasiado costosos. 

Sin duda, son tiempos de cambio para los jugadores que crecieron décadas acostumbrados a ver a sus equipos y jugadores en los icónigos gráficos de la antigua franquicia deportiva. 

Te puede interesar: VIDEO: Juegan Doom en tractor

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS