Levi's mostrará su ropa en modelos generados con Inteligencia Artificial para mayor "diversidad"

La tecnología será usada para "acompañar" a los modelos humanos, lejos de reemplazarlos

Levi's anunció que usará modelos digitales, generados por programas de Inteligencia Artificial, para promocionar sus vestimentas este año.

La medida buscará diversificar las exhibiciones de la renombrada compañía de ropa, en específico en sus plataformas de compras en línea.

Dicho experimento fue revelado la semana pasada junto con la asociación de Levi's con Lalaland.ai, un estudio de moda digital que se especialia en crear modelos de ropa generados por Inteligencia Artificial.

Te puede interesar: Bing estrena "Historias" como en Instagram para resultados de búsqueda, son generadas por Inteligencia Artificial

Más diversidad de cuerpos

La mayoría de los productos de Levi's actualmente, sea en su aplicación oficial o en su sitio web, sólo muestran un tipo de modelo humano, por lo que estas incorporaciones digitales tratarían de diversificar los tipos de cuerpos que aparecen con las prendas.

De esta forma, los clientes podrán ver cómo la ropa se ajusta a diferentes tipos de tamaño, desde tipo de complexión hasta edades, estaturas e incluso tonos de piel.

Levi's no ha ofrecido más información al respecto sobre cómo implementará esta nueva función, ni tampoco especificó si los usuarios podrán hacer estas modificaciones, o si la compañía ofrecerá los modelos de manera ya establecida.

Cabe señalar que se desconoce el impacto que esto pueda tener en la industria del modelaje, pero considerando que Levi's ha tomado medidas en los últimos años para mitigar costes (como despedir a 800 empleados en 2022 y otros 700 en 2020), podría asumirse que esta nueva herramienta buscará reducir los costes de personal humano. 

Te puede interesar: Un usuario contó cómo la Inteligencia Artificial ChatGPT-4 salvó a su perrito
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS