League of Legends desactivará el chat entre equipos para reducir la toxicidad

El chat entre equipos de League of Legends será desactivado para las partidas emparejadas a partir del parche 11.21.

La fama de League of League ha trascendido todo Internet hasta convertirse en uno de los deportes electrónicos más importantes, además de contar con una comunidad que ha perdurado más de 10 años. Sin embargo, la misma comunidad de jugadores tiene dos caras y su toxicidad ha sido un problema para Riot Games, quien ahora busca combatir el acoso en las partidas al desactivar el chat en partidas emparejadas.

Es por este motivo que Riot Games, la empresa desarrolladora ha tomado las riendas del problema al desactivar el chat entre equipos de partidas emparejadas. 

La restricción del chat entre equipos entrará en vigor a partir del parche 11.21.

Riot Games ha admitido que el chat entre equipos es uno de los principales focos de interacciones negativas entre la comunidad de LoL.

Te puede interesar: Pokémon Go: Día de la Comunidad de Duskull, ¿cuándo, en qué fecha y horario será?

El chat general se eliminará de forma temporal

Riot Games ha confirmado que este cambio al chat general será de carácter temporal, como una medida que están tratando de incorporar en League of Legends para que la toxicidad de sus jugadores se vea reducida. De aquí en un par de semanas harán un proceso de recolección de comentarios y feedback de los jugadores para saber si esta acción ha surtido efecto y de qué modo. La decisión final se dará a conocer tras evaluar esta primera prueba con los chat entre equipos desactivados.

Además también se tendrán en cuenta las encuestas y los comentarios de la comunidad. Al respecto de este cambio, Riot ha puntualizado lo siguiente:

Los jugadores de Lol reaccionaron de forma negativa

De momento, la reacción de la comunidad de jugadores a la eliminación del chat ha sido, en mayor medida, negativa. Los jugadores que están a favor de mantener el chat hicieron hincapié en los mensajes buenos, como gghf y gg.

Por otro lado, muchos jugadores también se quejaron de que el chat del propio equipo es peor que todo el chat. Y, aunque Riot Games aceptará este punto de vista, no piensa eliminar esta función para que los equipos puedan comunicarse y coordinar de manera correcta.

Te puede interesar: Secuestran a niños que juegan 'Free Fire' con la promesa de que trabajarían en el crimen organizado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS