League of Legends confirma su primer torneo femenino oficial

Riot Games anuncia su primer torneo de League of Legends exclusivamente para mujeres, que comenzará en la región del norte de Europa.

Riot Games anunció su primer torneo femenino de League of Legends llamado “Rising Stars”, el cual le dará la oportunidad de probar a las jugadoras sus habilidades en un entorno con mayor visibilidad.

En los más de 10 años de existencia del juego nunca ha habido un circuito femenino patrocinado por Riot Games. Por ello, con Rising Stars, Riot quiere promover la inclusión y crear más oportunidades en los deportes electrónicos. El requerimiento principal es que cada equipo debe estar compuesto por solo mujeres de al menos 16 años.

Para el evento inaugural del 26 y 27 de noviembre, las jugadoras de la región del norte de Europa, que incluye el Reino Unido, la República de Irlanda y las naciones nórdicas, pueden unirse al torneo en línea a través de la página Challengermode de Rising Stars NE

El premio será más de, 3400 USD y el registro cerrará el 22 de noviembre. Además, el registro de las jugadoras al torneo de League of Legends incluirá verificación de género en colaboración con DivE, organización que promueve la diversidad de género en los esports.

“Rising Stars, como torneo independiente local, es otro ejemplo del trabajo que nosotros y nuestros socios podemos hacer para promover la diversidad y la inclusión en la comunidad de deportes electrónicos. El hecho de que también podamos apoyar a los estudiantes que dan sus primeros pasos profesionales en la industria es la guinda del pastel”.

Si quieres paricipar de este evento, puedes registrarte en este enlace. Por supuesto, estamos ante un evento dirigido y muy enfocado a lo que es Norteamérica. Pero no deja de ser una oportunidad para las jugadoras.

Te puede interesar: ¡Baba Yaga está de vuelta! John Wick: Capítulo 4 estrena su nuevo tráiler
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS