Las 'sugar dating apps' serán eliminadas de la Play Store

Google ha modificado sus políticas para que no se  puedan ofrecer servicios de contenido sexual que pueda ser gratificado.

Por:  Anneth Marín

Las ‘sugar dating apps’ son aplicaciones en las que puedes encontrar un ‘sugar daddy’, una mujer o un hombre adinerado con el que se busca conseguir una cita a cambio de una retribución económica. Google anunció que prohibirá que este tipo de apps estén disponibles en la Play Store a partir del 1 de septiembre, según se informó en un anuncio publicado por Google.

El gigante tecnológico ha implementado una serie de cambios a sus políticas entre las que se destaca una prohibición a las aplicaciones que tengan qué ver con “relaciones sexuales compensadas”.

Google eliminará las 'sugar dating apps' de su Play Store

El objetivo principal de las ‘sugar dating apps’ es emparejar a personas jóvenes con adultos a través de acuerdos en los que se busca obtener un beneficio económico a cambio de relaciones sexuales. Aunque en teoría los acuerdos entre los usuarios son consensuados, la empresa no aprueba que su tienda sea intermediaria de ese tipo de prácticas.

Existen muchas de estas aplicaciones y algunas como ‘Study’ tienen millones de usuarios en el mundo. Son muy parecidas a ‘Tinder’, la app de citas donde las personas le dan me gusta a los perfiles de quienes le parecen atractivos y si esa persona les devuelve el me gusta, se crea un ‘match’ y ya pueden comenzar a hablar. 

Algunas aplicaciones que prestan estos servicios son Sugar Elite México, Sugar Daters México, My Sugar Daddy, Seeking Arrangement o Sugar Daddy México, pero Google ha modificado sus políticas para que no puedan ofrecer sus servicios a través de su tienda ya que no permite contenido sexual que pueda gratificarse, razón por la cual Onlyfans, la aplicación donde figuras públicas o personas ofrecen material exclusivo y explícito para los seguidores que se suscriban, no figura en la Play Store.

No permitimos aplicaciones que contengan o promuevan contenido sexual o blasfemias, incluida la pornografía, o cualquier otro contenido o servicio que tenga la intención de ser sexualmente gratificante”, señaló Google. 

La lucha contra el tráfico sexual

Google no dio detalles sobre el porqué decidió implementar esta nueva configuración, sin embargo, podría deberse a la introducción de la legislación FOSTA que permite luchar por las víctimas de tráfico sexual, razón por la cual muchas plataformas han implementado acciones para contribuir con acciones en la reducción de este delito.

Google definió a las ‘sugar dating apps’ como  “apps que promueven entretenimiento relacionado con el sexo, servicios de acompañantes u otros servicios a cambio de una compensación que incluyen, entre otros, citas o arreglos sexuales compensados en los que se espera que un participante proporcione dinero, obsequios o apayo financiero al otro”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS