Las extensiones de Firefox ahora son más fáciles de instalar en Android

Mozilla dice que "seguirá trabajando en la optimización" de más complementos para Android en los próximos meses.

Mozilla ha simplificado el proceso de búsqueda e instalación de complementos para Firefox en Android. Con el lanzamiento de Firefox 85 para el sistema operativo móvil, es posible instalar extensiones directamente desde la página addons.mozilla.org. Por el momento, debe ir al Administrador de complementos para instalar las extensiones que desee, un proceso que, según Mozilla, podría ser un poco confuso si está acostumbrado al flujo de instalación del escritorio. Pero eso cambiará cuando Firefox 85 se lance el 25 de enero, que es también cuando los botones de instalación se activarán en el sitio web de complementos.

Dicho esto, la selección de complementos para Android sigue siendo bastante limitada. Mozilla no ha expandido tanto la lista desde que lanzó la nueva experiencia del navegador, que se basa en su propio motor GeckoView, en agosto de 2020. Poco después del lanzamiento del nuevo navegador, Mozilla dijo que decidió crear soporte para los complementos más utilizado habitualmente por los usuarios de dispositivos móviles primero para "garantizar una buena primera experiencia". Inicialmente solo tenía 10 extensiones seleccionadas en la lista, y todavía estamos viendo solo 12 en la página de complementos.

Mozilla dice que "seguirá trabajando en la optimización" de más complementos para Android en los próximos meses. Por ahora, tendrás que usar el navegador experimental Firefox para Android Nightly y usar una anulación para poder instalar otros complementos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS