La versión gratuita de Zoom mostrará anuncios a algunos usuarios La versión gratuita de Zoom mostrará anuncios a algunos usuarios

La versión gratuita de Zoom mostrará anuncios a algunos usuarios

La publicidad de Zoom será visible en el navegador de una página y no a mitad de las videollamadas.

Las aplicaciones de videollamadas como Zoom se han convertido en herramientas esenciales para hacer frente a los últimos casi 2 años de pandemia, en donde se tuvieron que modificar las formas y los espacios para continuar con actividades laborales y de estudio. Pero la app logró alcanzar gran éxito entre los usuarios debido a su versión gratuita, aunque limitada en algunos sentidos, pero ahora también están experimentando con mostrar anuncios publicitarios.

Si has utilizado la versión gratuita de Zoom quizás te habrás dado cuenta que es una versión de prueba limitada solo a algunos usuarios en algunos países, al menos por ahora, aunque la compañía no ha especificado exactamente en qué territorios están implementando los anuncios. 

La publicidad no aparece durante las llamadas o conferencias grupales, sino en una página del navegador de Zoom que aparece después de finalizar la llamada. Dicho de otro modo, no hay riesgo de que en medio de una clase con un profesor o una llamada de trabajo te muestren un anuncio de aspiradoras ni nada por el estilo.

Además, Zoom asegura que mantienen la privacidad de los usuarios y por lo tanto no usan ni usarán el contenido compartido durante las llamadas o mensajes para determinar sus intereses y así cuáles anuncios mostrarles.

Diferencias de Zoom entre su versión gratuita y de pago

Hasta ahora la versión gratuita de Zoom funciona del mismo modo que la versión de pago e incluso cuenta con cifrado de extremo a extremo. La diferencia es que la versión gratuita está limitada con, por ejemplo, llamadas grupales de máximo 40 minutos (en la versión de pago la duración es ilimitada). Ahora, los anuncios “son un cambio que ayuda a asegurarnos de que nuestros usuarios de la versión básica gratuita continúen conectando con amigos, familiares y colegas de trabajo con la misma plataforma robusta que siempre hemos ofrecido”, aseguró Janine Pelosi, directora de marketing de Zoom, en el comunicado de la compañía.

Te puede interesar: Zoom pagará 85 millones de dólares por violar privacidad de los usuarios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS