La nueva versión de Voice Access llega a todos los dispositivos Android

Google ha aprovechado el Día Internacional de las Personas con Discapacidades para lanzar la versión mejorada de Voice Access a más dispositivos. 

Google está creando una aplicación que ayuda a las personas con dificultades para interactuar con una pantalla táctil debido a algún accidente, parálisis, temblores. Por este motivo Google lanzó Voice Access para Android, que permite a los usuarios navegar y controlar el dispositivo por comandos de voz, ahora disponible en dispositivos más antiguos.

CONTROL DE VOZ

Voice Access está diseñado para que los teléfonos inteligentes Android y otros dispositivos puedan ser utilizados por personas con discapacidades o que simplemente no pueden tocar su dispositivo en ese momento. Google ha estado mejorando Voice Access desde su debut en 2018, pero la actualización de Android 11 este verano amplió enormemente la capacidad de la aplicación al agregar procesamiento de lenguaje natural a la función. En lugar de comandos específicos y limitados, los usuarios pueden usar Voice Access más como Google Assistant con su comprensión del contexto y el lenguaje informal. La actualización también trajo una 'corteza visual' a Voice Access que hizo que la IA fuera más inteligente al etiquetar y responder a los elementos visuales en la pantalla para facilitar la navegación mediante comandos de voz.

ANDROID ACCESS

Hacer que Voice Access sea compatible con versiones anteriores también encaja con el mayor esfuerzo de Google para resaltar nuevas herramientas y programas de accesibilidad. La mayor adición podría ser Android Action Blocks, que combinan los comandos del Asistente de Google en un solo botón en la pantalla de inicio. Los dispositivos Android introdujeron Notificaciones de sonido, que alerta a las personas que no pueden escuchar ruidos críticos como alarmas o bebés que lloran. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS