La nueva extensión de DuckDuckGo promete bloquear el nuevo algoritmo de seguimiento de Google

La nueva extensión del navegador de DuckDuckGo bloquea FLoC, que Google presentó a los usuarios en marzo como un reemplazo de las cookies de terceros que rastrean a las personas en la web.

El navegador de privacidad DuckDuckGo ha lanzado una nueva extensión para Chrome que está diseñada para bloquear el nuevo algoritmo de Google para rastrear la actividad de navegación de los usuarios para la selección de anuncios.

La nueva extensión del navegador de DuckDuckGo bloquea FLoC, que Google presentó a los usuarios en marzo como un reemplazo de las cookies de terceros que rastrean a las personas en la web.

FLoC se propone como un método para ofrecer un mayor anonimato a los usuarios al ocultar su actividad de navegación dentro de un grupo (o 'cohorte') de otros usuarios anonimizados con hábitos de navegación similares. Al hacerlo, los anunciantes pueden ofrecer anuncios relevantes a grupos de varios miles de usuarios con intereses similares, mientras que la identidad de los usuarios individuales permanece oculta.

Pero algunos ven problemas con esta propuesta. Si bien la idea de 'ocultar' individuos dentro de un grupo suena como una mejor noticia para la privacidad del usuario, los sitios web aún pueden dirigirse a los usuarios con anuncios basados en su 'FloC ID' asignado, que esencialmente ofrece un resumen de intereses e información demográfica basada en un usuario. hábitos de navegación. Además, en teoría, los sitios web aún pueden rastrear a las personas, debido al hecho de que cada vez que visita un sitio web, registra su dirección IP.

Aquí es donde entra en juego la nueva herramienta de DuckDuckGo. Actualmente, FLoC solo se usa dentro de Google Chrome, y aunque aún no se ha implementado en masa, Google ha anunciado planes para comenzar a probar cohortes basadas en FLoC con anunciantes a partir del segundo trimestre.

La función de bloqueo de FLoC se incluye en la versión 2021.4.8 y más reciente de la extensión DuckDuckGo. DuckDuckGo Search ahora también está configurado para optar por no participar en FLoC.

"Estamos decepcionados de que, a pesar de las muchas preocupacioes expresadas públicamente con FLoC que aún no se han abordado, Google ya está imponiendo FLoC a los usuarios sin pedirles explícitamente que se inscriban", dijo DuckDuckGo en una publicación de blog.
 

"No obstante, estamos comprometidos y continuaremos haciendo nuestra parte para cumplir con nuestra visión de elevar el nivel de confianza en línea".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS