La mejor forma de pasar audios a MP3 desde tu celular Android

La mejor parte es que lo puedes aplicar de forma inmediata y en cuestión de segundos

No todos son expertos en tecnología, por lo que esperar que alguien pueda identificar cuestiones técnicas de sus aparatos electrónicos puede ser un tanto contraproducente. Por ejemplo, podríamos asumir que al grabar un audio desde un celular Android podría aparentar ser tarea fácil, hasta que nos damos cuenta que el archivo no es MP3.

Con esta técnica no tendrás que pagar suscripciones a Spotify o YouTube para escuchar tu música predilecta. Foto ilustrativa/Especial. MP

En esos casos muchos se tomarán la molestia de transferir el archivo de audio a una cuenta en otro dispositivo, como una PC, para hacer la conversión desde algún programa o sitio web. Sin embargo, existe una manera de solucionar este proceso desde el mismo celular.

La respuesta se encuentra en la tienda de aplicaciones de google, donde podremos utilizar la aplicación gratuita "MP3 Converter", con la cual nuestros archivos de audio podrán ser convertidos desde formatos como WAV, FLAC, AAC, entre muchos más.

De esta forma, podrás obtener un archivo en formato MP3 de menor tamaño y que se podrá reproducir en la gran mayoría de los equipos existentes. La mejor parte es que no tendrás que pagar ni añadir una cuenta bancaria, pues se trata de un software gratuito y libre de uso.

Te puede interesar: El método para convertir un módem viejo en un repetidor de señal para mejorar tu Internet

Cómo convertir un audio a MP3 en Android

Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la tienda de Google Play en tu teléfono y buscar la aplicación "Mp3 Converter". Toma en cuenta que muchos dispositivos no serán compatibles, ya que la app se hizo antes del lanzamiento de algunos sistemas operativos.

 Captura de pantalla.

1. Abre la app y selecciona el archivo de audio que vas a convertir. Podrás buscarlo tanto en el almacenamiento interno de tu celular como en la nube (Google Drive, Dropbox, etc).

2. Tras seleccionarlo, escoge la opción que dice "Convertir a MP3". Aguarda unos momentos a que el archivo complete su proceso.

Captura de pantalla. 

3. Cuando la conversión se complete, podrás encontrar el archivo MP3 en la carpeta de destino que hayas seleccionado.

Captura de pantalla. 

Como dato adicional, la calidad del archivo MP3 que resulte de esta conversión dependerá de la calidad del original, así como de la configuración que selecciones en la aplicación.

¿Por qué es tan importante el formato MP3?

Este tipo de formato de archivo multimedia para audio digital comprime sonidos, música y otra clase de grabación sin perder la calidad que el oído humano puede percibir.

Esto ha hecho que el formato MP3 sea el más popular alrededor del mundo, siendo utilizado gracias a su capacidad para reducir el tamaño de un archivo sin afectar de manera notable su calidad de escucha. 

Te puede interesar: ¿Quieres que tu celular tenga los efectos de sonido de Mario Bros? Te decimos cómo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS