¿La mejor aplicación para descargar videos y MP3 de YouTube? Te decimos cómo instalarla gratis paso a paso

Ha sido verificada por varios expertos en aplicaciones y ciberseguridad

Aunque YouTube Premium es la opción legal para descargar videos o escuchar canciones a través de la plataforma de videos, lo cierto es que no siempre tenemos el presupuesto para costearnos una suscripción Premium.

Por ello, muchos escogen descargar videos de YouTube en formato MP3 para disfrutar de canciones que no pueden disfrutar de otro modo (a veces YouTube tiene contenidos exclusivos).

Una de las aplicaciones más populares para estos fines es Snaptube, sin embargo, esta puede resultar molesta por su publicidad excesiva. Por ello, hoy te hablaremos de una app que te dejará descargar cualquier video de TikTok, Twitter, Facebook y YouTube en múltiples formatos, incluyendo sólo audio, completamente gratis.

Te puede interesar: La brecha de seguridad que puede poner en riesgo tu equipo en Chrome

Cómo descargar videos de redes gratis

La aplicación se llama Seal y es de reciente creación, como bien han documentado varios creadores de contenido que se enfocan en reseñar aplicaciones y otro tipo de herramientas digitales, como @paco.web.

Para comenzar a descargar videos de redes sociales, sólo tienes que seguir estos pasos fáciles:

1. Dirígete a la página F-Droid donde se encuentra la versión más actual de Seal, y descárgala (no tiene virus ni otro tipo de archivo dañino, además de que no solicita permisos sospechosos).

2. Una vez que se instale, de ahora en adelante sólo tendrás que copiar el enlace del video que quieras descargar (lo encuentras en la opción "Compartir", la mayoría de las veces) y pegarlo en el convertidor de Seal. Podrás seleccionar tipo de archivo y otras características para obtener el mejor resultado.

Recuerda que no hay aplicación completamente segura en internet, por lo que cuando Seal se actualice, revisa a detalle qué es lo que te pedirá en cuanto a permisos e información. No sería la primera vez que una app benevolente se torna en un nido para sustraer información personal de los usuarios. 

Te puede interesar: ¿Tienes miedo de descargar un archivo o aplicación de internet? Este es un truco gratuito para saber si tiene virus
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS