La función de brújula vuelve a la navegación en Google Maps

Google ha confirmado el regreso del widget de brújula en Maps para usuarios de Android. También está agregando algunas funciones más para una mejor navegación.

Google está recuperando la función de brújula en Maps. "Estamos emocionados de anunciar el regreso de la brújula en Maps para Android", dijo en una publicación en el foro de ayuda de Google Maps.

La brújula se eliminó de Maps para Android a principios de 2019 "en un esfuerzo por limpiar la pantalla de navegación".

Sin embargo, debido a la demanda de los usuarios, el gigante tecnológico está recuperando la función.

“Nos complace anunciar el regreso de la brújula en Maps para Android. La brújula se eliminó de Maps para Android a principios de 2019 en un esfuerzo por limpiar la pantalla de navegación, pero debido al apoyo abrumador está de regreso ”, dijo la compañía.

“Cuando usa Maps en Android para navegar a un destino, la brújula, nuevamente, aparecerá como uno de los widgets en el lado derecho de la pantalla. A medida que gira, la flecha roja indicará en qué dirección está el norte ”, explicó con más detalle.

Esta función estará disponible para todos los usuarios de Google Maps para Android que actualicen a la versión 10.62 a nivel mundial. No se eliminó para los usuarios de Google Maps en iOS y seguirá estando disponible.

Otras funciones agregadas a Maps

El mes pasado, Google Maps lanzó un tema oscuro en su aplicación de Android para usuarios de todo el mundo. El modo oscuro ofrece un tono de gris súper oscuro en el mapa donde las calles están en un tono más claro. Esto hace que toda la interfaz sea más clara y visualmente es más fácil rastrear puntos de referencia y ubicaciones más pequeños en el mapa.

Google dijo que también introducirá la Navegación AR en interiores en la Vista en vivo de Maps, donde los usuarios podrán usarla en ubicaciones como centros comerciales, aeropuertos, etc. para ubicar ciertas tiendas. También agregará información sobre el clima y la calidad del aire para un área en particular. Los usuarios también obtendrán puntos de integración de recolección de comestibles en Maps y también les permitirá programar recolecciones y realizar pedidos a través de Maps. La función se integrará a través de la Búsqueda de Google.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS