La forma más personal y segura de iniciar sesión en Microsoft Surface: Windows Hello

Windows Hello es la plataforma de reconocimiento de información biométrica que implementa Microsoft como opción para iniciar sesión en dispositivos con sistema operativo Windows. Se basa en la confirmación de rostro o huellas digitales en lugar de introducir una contraseña.

Hoy en día, la seguridad en nuestros dispositivos se ha vuelto más importante, esto con la finalidad de poder tener protegidos nuestros archivos. Debido a ello, los dispositivos Microsoft Surface ofrecen diversas funciones de Windows Hello para facilitar una interacción ágil y continua con el usuario, que permite un inicio de sesión de manera segura y rápida.  

¿Qué es y cómo funciona?  

Windows Hello es la plataforma de reconocimiento de información biométrica que implementa Microsoft como opción para iniciar sesión en dispositivos con sistema operativo Windows. Se basa en la confirmación de rostro o huellas digitales en lugar de introducir una contraseña. El sistema de reconocimiento facial utiliza un sensor infrarrojo que ilumina el rostro del usuario y toma medidas detalladas de ojos, frente, nariz y otras facciones, generando así una imagen que compara el rostro que está tratando de desbloquear el equipo con el registro previo, lo que asegura que es el usuario correcto. Windows Hello también funciona a través de un lector de huella dactilar, en modelos específicos de Surface.   

A Través de Windows Hello se resuelven algunas problemáticas de seguridad, ya que reemplaza contraseñas largas, difíciles de recordar y que los usuarios reutilizan en varios sitios, con una sólida autenticación de doble factor en PC y dispositivos móviles. Windows Hello permite a los usuarios autenticarse en una cuenta de Microsoft, una cuenta activa de Active Directory, una cuenta de Microsoft Azure Active Directory (Azure AD) y en servicios de proveedores de identidad o servicios para personas que admiten Fast ID en línea. 

Windows Hello en Surface 

Microsoft Surface se integra de manera fluida en la vida de sus usuarios y al incorporar esta herramienta a sus dispositivos, ayuda a que cada persona pueda sacarle el mayor provecho posible a su computadora personal o de la empresa. Los usuarios pueden crear un PIN o un gesto biométrico en sus dispositivos personales para iniciar sesión cómodamente, mientras que en Windows Hello para empresas, que está configurado por la directiva de grupo o la directiva de administración de dispositivos móviles (MDM), siempre usa autenticación basada en claves o certificados. Esto lo hace mucho más seguro.

Disponible en toda la gama Surface, incluyendo los modelos destinados a empresas, Windows Hello se incluye en Surface Laptop Go[1] como lector de huellas digitales en el botón de encendido.  

Los dispositivos que ofrecen la función de reconocimiento facial son los siguientes modelos (para consumidores y empresas: 

Windows Hello brinda una manera más personal y segura de desbloquear instantáneamente el equipo Surface y es una de las tantas innovaciones para ofrecer computadoras personales que acompañen a los usuarios en cada momento de su día, al ritmo que ellos requieren.  

Acerca de Microsoft 

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más. La compañía cuenta con 34 años en México y es una de las 120 subsidiarias de Microsoft Corp., fundada en 1975. En 2020, la compañía anunció una inversión en México de 1,100 millones de dólares, a lo largo de 5 años para contribuir con el desarrollo del país a través de la tecnología, fortaleciendo así los diferentes sectores productivos y comunidades del país. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS