La brecha de seguridad que puede poner en riesgo tu equipo en Chrome

Ni borrar el historial de navegación te protegerá de este mal

Hoy en día las principales amenazas para los usuarios están en la navegación web, pues existen muchos métodos para infectar con malware o virus los dispositivos de los internautas, sobre todo por medio de sitios web que asemejan ser "oficiales" o buenos.

Para las personas sin mucha experiencia en tecnología, es común tomar medidas básicas como activar un antivirus o borrar el historial de navegación, con la esperanza de deshacerse de estas amenazas.

Sin embargo, muchos pasan de largo una de las fuentes que pueden poner en peligro tu teléfono: las extensiones de Chrome. Estas aplicaciones pueden facilitarnos el trabajo con numerosos beneficios, pero en ocasiones también son suplantadas por cibercriminales para extraer información sensible.

Te puede interesar: ¿Tu información corre peligro en Telegram? Nuevo informe arroja inquietantes resultados

Cómo prevenir que las extensiones de Chrome afecte tu equipo

Por medio de las extensiones falsas, los criminales cibernéticos pueden tener acceso a información delicada, como la siguiente:

Por ello, siempre que instalemos una extensión en chrome tenemos que revisar qué información va a tomar de nosotros, o de las páginas web que visitemos en el navegador de Google.

Si quieres proteger tu equipo al usar extensiones de Chrome, te sugerimos estas recomendaciones con urgencia:

Con estos consejos puede que no se evite que vulneren tus datos, pero al menos garantizará que los delincuentes tengan más dificultades para acceder a ellos.

Te puede interesar: ¿Te espían desde WhatsApp? Cómo saber si usan tu cámara o micrófono en la aplicación para Android e iOS
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS