La aplicación que las tiendas de música no quieren que conozcas

Un experto en tecnología la puso a prueba 

Por:  Javier Neri

En Internet hay muchos riesgos para quienes buscan obtener entretenimiento como canciones o series de forma gratuita, ya que muchas de las veces éstas sólo estarán disponibles de forma ilegal, lo que contribuye a la obtención de virus en nuestros dispositivos. 

Por ello, el usuario @Paco.Web se ha dedicado meticulosamente a poner a prueba las solicitudes más urgidas por los usuarios de TikTok, testeando numerosas Apps y servicios que prometen el cielo y las estrellas, pero que a cambio podrían poner en peligro la seguridad informática de las personas. 

En su vídeo más reciente, destacó el caso de una aplicación de código abierto (es decir, que puede ser revisada por cualquiera y también llevada a cabo por otros programadores) que ofrece a las personas descargar y almacenar canciones de páginas populares, como Spotify, YouTube Music, entre otros. 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial responde: ¿Cómo será la última selfie de la humanidad? [VIDEO]

La App se llama "SpotiFlyer", pero dado el infringimiento de las leyes de derechos de autor que podría estar corrompiendo, no podemos anexar ningún vínculo para su descarga. Sin embargo, al escribir el nombre en el buscador de Google sigue llevando al sitio, el cual es del dominio GitHub.

En su clip, Paco hace todas las evaluaciones pertinentes para esta clase de aplicaciones. Sorpresivamente, no detectó malware ni ninguna otra clase de archivo dañino, aunque él recomendó (para quienes conozcan la diferencia) descargar sólo la App en la carpeta que el desarrollador puso a disposición, ya que los demás archivos son innecesarios y podrían ser riesgosos. 

Si quieres saber más al respecto, te dejamos a continuación el video original, para que llegues a una conclusión sobre si vale la pena o no: 

Te puede interesar: Esta App consume la mayor parte de la batería de tu iPhone, te decimos cómo frenarla

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS