La VPN de Google Fi llegará a teléfonos iPhone esta primavera

La compañía también recordó a los usuarios que Fi bloquea las supuestas llamadas no deseadas, mientras protege su número de teléfono de amenazas como intercambios de SIM.

El servicio VPN de Google Project Fi solo ha estado disponible para usuarios de Android en versión beta hasta ahora, pero eso está a punto de cambiar. "Estamos ampliando el acceso a la VPN para iPhone, de modo que esté disponible para todos los usuarios en Fi", anunció la compañía en un comunicado de prensa. "Planeamos implementar la VPN para los usuarios de iPhone a partir de esta primavera".

Lanzado en 2015 como Project Fi, es un operador de red virtual móvil (MVNO), que ofrece servicios de datos, voz y mensajes de texto a una tarifa plana, y cuenta con una robusta red en gran parte de Estados Unidos. Aunque sólo operaba con teléfonos Nexus y Pixel, además del Motorola Moto X4, tres años después es compatible con la mayoría de los dispositivos Android y, por primera vez, con iPhones. 

Además, el servicio VPN llegará oficialmente a todos los usuarios de Android, después de estar en versión beta durante los últimos años. “Después de escuchar sus comentarios y realizar mejoras en el rendimiento, retiraremos Fi VPN de la versión beta para los usuarios de teléfonos Android. Esto significa que puede obtener los beneficios de la VPN al mismo tiempo que obtiene una conexión más rápida y sólida entre sus aplicaciones y servicios”, escribió Google.

Como recordatorio, el servicio de telefonía móvil de Project Fi promete llamadas y textos nacionales ilimitados, junto con mensajería internacional, anclaje a red y más. El corazón es una malla móvil que combina las áreas de cobertura de T-Mobile con aproximadamente un millón de puntos de acceso WiFi. Poco después del lanzamiento, Google presentó una VPN siempre activa que encripta y oculta su actividad en línea, incluso de la propia Google. La única advertencia es que su uso de datos podría aumentar hasta en un diez por ciento mientras lo usa.

Como parte del Día de Internet más seguro (TIL), Google Fi también lanzó un centro de privacidad y seguridad en la aplicación Fi en teléfonos Android. Eso le permitirá conocer y administrar sus funciones de seguridad y privacidad de Fi en un solo lugar.

La compañía también recordó a los usuarios que Fi bloquea las supuestas llamadas no deseadas, mientras protege su número de teléfono de amenazas como intercambios de SIM. Como se mencionó, la VPN está a punto de salir de la versión beta en Android, aunque Google no dijo exactamente cuándo, y llegará a los usuarios de iPhone esta primavera.

Teléfonos compatibles con Google Fi:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS